Las empresas agrupadas en la CEPREB acusaron al “lobby petrolero” de poner trabas en la prórroga de la Ley 26.093 ya que “no tienen ningún interés en promover la diversificación de la matriz energética, ni la producción de combustibles más amigables con el medio ambiente”.
“Más de 30.000 trabajadores y familias del interior del país dependen actualmente de unas 30 plantas productivas que se construyeron al abrigo de este régimen, generando un fenomenal impacto en el desarrollo de las comunidades vecinas a dichos centros productivo”, indicó la CIPREB este lunes.
La ley 26.093 ordenó, entre otras cosas, que todos los gasoiles y naftas que se comercialicen en el país debían tener un componente determinado de biodiesel, que brinda una mayor limpieza en términos ambientales. Además otorgó incentivos fiscales para desarrollar la industria local y las economías regionales.
“Cualquier modificación o cambio que atienda los intereses de este sector, claramente irán contra el espíritu original de la ley y atentarán contra las posibilidades de supervivencia de las pymes y contra la continuidad de todos los beneficios que la ley ha promovido desde su implementación”, sentenciaron las pymes.
Fuente: Ambito