Además, la petrolera con participación estatal pondrá en marcha 4 equipos de torre nuevos. Forma parte de un plan de inversiones por u$s2.700 millones que la firma tiene planificado para este año.
Durante el encuentro, los representantes de los sindicatos petroleros de Santa Cruz firmaron el acuerdo de productividad que permitirá mantener estos niveles de actividad, producción y trabajo.
Por otro lado, se confirmó que a mediados de año empezará a funcionar el Parque Eólico Cañadón León que opera YPF Luz en la provincia, con una potencia instalada de 120 MW.
Además de González y el CEO de YPF, Sergio Affronti, las noticias fueron seguidas por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el vicegobernador, Eugenio Quiroga; el intendente de Las Heras, José María Carambia, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; el presidente de la Comisión de Fomento Cañadón Seco, Jorge Soloaga; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; el secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Claudio Vidal y el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, entre otras personalidades.
Los anuncios en Santa Cruz forman parte de un plan de inversiones de u$s2.700 millones para este año, lo que representa un crecimiento del 73% respecto del año anterior. Casi el 80% de dichas inversiones estarán destinadas a aumentar la actividad y la producción de gas y petróleo.
En el no convencional se estima invertir u$s1.300 millones para la perforación de más de 180 pozos nuevos, lo que le permitirá a la compañía sostener el liderazgo que hoy tiene en la formación Vaca Muerta.
También, se desarrollará un plan en el convencional con u$s800 millones de inversión con foco en la recuperación secundaria y terciaria.
Se estima que sólo en terciaria, YPF va a invertir u$s120 millones, va a perforar 30 nuevos pozos inyectores e incorporar 10 nuevas plantas de polímeros a las 10 ya operativas.
Fuente: Ambito