z.system

El desarrollo estuvo a cargo de Agrotoken y busca otorgarle a productores utilizar su propia cosecha para “transaccionar, pagar, invertir y ahorrar”.

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, la firma argentina Agrotoken, la primera plataforma global de tokenización de commodities agrícolas y alimentos, desarrolló la “criptosoja” la primera criptomoneda respaldada en granos.

“Nuestro objetivo es tokenizar el 5% de la producción mundial de soja”, cuentan desde Agrotoken, la firma que tomó la iniciativa de implementar la primera tokenización de soja de la historia.

“Somos un equipo de profesionales apasionados por nuestra tierra y por la nueva economía digital. Estamos gestando el nacimiento de la próxima generación de los agronegocios en el mundo”, agregan.

“Además de contar con gran relevancia en el mercado total de granos considerando al trigo y el maíz, entre otros, representan una gran oportunidad y a la vez un gran desafío para la plataforma global de tokenización de commodities agrícolas y alimentos”, precisaron desde la compañía, en diálogo con el sitio AgroNews.

Detalles

En 1922, Thomas Edison trabajó en el plan monetario de “reserva de productos básicos”, que consistía en que la moneda estadounidense debería estar respaldada por la producción agrícola de los productores norteamericanos.

Desde la plataforma remarcaron que actualmente se convirtieron en “la puerta de entrada a una nueva dimensión para el mundo de los agronegocios”

“¿Alguna vez te imaginaste que existía la posibilidad de crear stablecoins respaldadas por activos reales, como granos y alimentos?. En Agrotoken lo hicimos posible; dicho en criollo, creamos la criptosoja (SOYA), la primera stablecoin colaterizada en soja, respaldada con granos reales, de esos que podés cosechar y acopiar”, explicaron.

El objetivo

 

Con esta nueva criptosoja, los usuarios y productores podrán utilizar su propia cosecha para “transaccionar, pagar, invertir y ahorrar”. “La primera tokenización de soja del planeta se realizó a partir de la soja real de productores, como El Boyero, Espartina y La Fe Vieja, con la participación de agroexportadores de primera línea, que depositaron su confianza en nosotros para obtener su criptosoja (SOYA) y recorrer el camino de la innovación en la nueva criptoeconomía”, detallaron desde la compañía.

Además, los fundadores desarrollan actualmente una solución innovadora para tokenizar la soja en silo bolsa, de la mano de IOF Company y RUS.

“Nuestro objetivo es tokenizar el 5% de la producción mundial de soja. Tenemos un gran equipo de profesionales que sabe de tecnología, de economía digital, que conoce y tiene experiencia tanto en el mundo de los agronegocios como en el de las criptomonedas”, se esperanzaron.

Los empresario destacaron que “el proceso de tokenizar soja no altera el circuito del negocio tradicional de compra venta de granos sino que funciona como una solución digital para los productores del campo“.

Desde la compañía remarcaron que “la criptosoja trae implícita la creación de un ecosistema descentralizado para los agronegocios, en el cual se podría pagar, ahorrar e invertir”.

Fuente: Iproup