Se viene una nueva camionetita urbana al mercado argentino.
Fiat reveló el segundo video del Proyecto 363, como se denominó industrialmente al modelo totalmente nuevo con el que se meterá a competir en uno de los segmentos más calientes del mercado, el de los SUV compactos; es decir, el de las conocidas popularmente como “camionetitas” urbanas.
El SUV chico de Fiat será revelado por completo en mayo para llegar a los concesionarios de Brasil, país en el que se fabricará, entre septiembre y octubre. En la filial argentina aseguran que antes de fin de año estará a la venta en el país, aún sin fecha exacta confirmada
Las imágenes revelan que este modelo, desarrollado en el Centro de Diseño de Fiat en Brasil, contará con un capot robusto y elevado, tendrá faros principales afilados y alineados con la parrilla, y vendrá con un spoiler trasero. Además, se ve que ofrecerá un modelo de volante totalmente nuevo.
El Proyecto 363
El Proyecto 363 consiste en un desarrollo regional, pensado exclusivamente (al menos, inicialmente) para Brasil, Argentina y otros mercados latinoamericanos. Fiat dice que su ADN es mitad brasileño mitad italiano, pero lo cierto es que de italiano tiene muy poco.
Todavía sin nombre anunciado (la denominación Proyecto 363 es exclusiva para la fase de desarrollo), el SUV chico estará basado en el Argo. Con el hatchback compartirá la plataforma MP1 y el motor naftero 1.3 litros de 99 caballos (caja manual de cinco marchas o automática CVT) en las versiones más accesibles.
Las versiones más costosas, de acuerdo a lo anticipado por medios de Brasil, contarán con un nuevo motor naftero 1.0 litros turbo de tres cilindros y 125 caballos de potencia. Es un propulsor que Fiat está fabricando en el país vecino y que, a futuro, también se ofrecerá en otros modelos de Stellantis.
En la gama de Fiat, quedará posicionado por encima del Argo y del Cronos, y por debajo de la Toro. El precio y la configuración se confirmarán al momento del lanzamiento, pero ya se sabe que se posicionará en esa franja del mercado.
El modelo en cuestión tendrá la difícil misión de ganarse un lugar en una categoría con competidores muy afianzados. Hablamos de los SUV compactos, entre los que reinan actualmente los modelos Jeep Renegade, Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross, Honda HR-V, Renault Duster, Renault Captur y Nissan Kicks, entre otros.
Este segmento lo lideró históricamente la Ford EcoSport, pero el año pasado perdió el trono con el modelo de Volkswagen y este año la marca del óvalo anunció que dejó de producirlo en Brasil, desde donde se exportaba a la Argentina.