Se determinó la adjudicación a Pampa Energía y Tecpetrol para la entrega de gas natural adicional al que se consiguió en la Ronda I del Plan Gas.ar, correspondientes a las cuencas Neuquina y Austral, y en los períodos invernales de 2021 a 2024.
En conjunto, ambas empresas ofertaron un volumen de gas que alcanza a 4,5 millones de metros cúbicos (MMm3) en pleno invierno de este año, que, sumado a los 3,6 MMm3 obtenidos en la Ronda I para el pico de consumo de invierno, se alcanza un total de 8,1 MMm3 en ese concepto.
A partir de esas ofertas presentadas el 2 de marzo último, la Comisión Evaluadora dejó constancia que las mismas cumplieron con todos los requisitos formales establecidos en el pliego.
El secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó que “a partir de esta adjudicación hay más gas natural de producción nacional para los hogares de los y las argentinas en este y en los próximos inviernos”.
“Esto significa que estamos cumpliendo con el objetivo de aumentar la producción nacional de gas natural, sustituir importaciones y garantizar el abastecimiento del mercado interno”, enfatizó el funcionario.
Fuente: Ambito