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Se trata de Volvo, la cual acelera sus planes de fabricación y comercialización de estos vehículos ante el aumento en las ventas de los mismos

El mercado de los autos eléctricos se encuentra en alza a medida que trascurren los días, ya que las grandes automotrices abandonan gradualmente el uso del combustible gasoil a base de petróleo, para pasar a modelos de negocio más sustentables y rentables.

En ese contexto, el gigante estadounidense Ford fue el primero en anunciar que a partir del 2030 sólo venderá coches eléctricos en Europa, como una iniciativa para reducir la polución y en medio de una creciente demanda por este tipo de automóviles.

El anunció de la firma sueca (de propiedad china) ocurrió durante el lanzamiento de una nueva gama de autos eléctricos, tras presentar su segundo modelo de motor solo a batería, el C40 Recharge.

El nuevo modelo eléctrico de Volvo, el C40 Recharge

El nuevo modelo eléctrico de Volvo, el C40 Recharge

 

A diferencia de la oferta brindada por varios de sus competidores, los vehículos sustentables de Volvo estarán disponibles para la venta solo de manera online, aseguró la compañía mediante un comunicado.

“Fabricar vehículos eléctricos fortalecerá nuestra marca, significa entrar en un segmento en crecimiento”, expresó Hakan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo. Y agregó: “los automóviles de combustión son un segmento en disminución”.

Una estrategia de sustentabilidad

La decisión de Volvo se encuentra en línea con la tendencia de 0-gas propuesta por otras marcas como Jaguar Land RoverGeneral Motors Co. y Volkswagen AG que anunciaron planes de modificar su oferta plenamente hacia los vehículos eléctricos.

Además de las regulaciones de emisiones más estrictas, la positiva rentabilidad obtenida por las nuevas firmas surgidas que se dedican exclusivamente al negocio de los automóviles eléctricos fue una un hecho inesperado y un puntapié para las grandes marcas para acelerar el ritmo de cambio con el obetivo de adecuarse a la nueva industria.

De la mano de un ostentoso capital de parte del grupo chino al que pertenece Volvo, esta comenzó una importante inversión en automóviles eléctricos desde 2017, cuando se mencionó por primera vez la propuesta de eliminar gradualmente los vehículos que funcionan a base de motores de combustión.

De todas formas, por el momento la multinacional solo tiene un modelo completamente eléctrico con su propia marca en el mercado, el crossover compacto XC40 Recharge.

Previamente, Volvo anunció una inversión estimada del 5% de los ingresos anuales en investigación y desarrollo, una cantidad suficiente para financiar el impulso de los vehículos eléctricos.

Samuelsson detalló que en 2020 la empresa vendió más de 660.000 automóviles e informó ingresos anuales de 263.000 millones de coronas suecas (u$s 31.200 millones).

El modelo C40 Recharge es el primer vehículo de Volvo en no tener una versión con motor a combustión y será vendido exclusivamente en línea. Se producirá en la misma plataforma que el XC40 y tendrá un rango de autonomía de aproximadamente 420 kilómetros.

El coche hará su debút en un segmento cada vez más competitivo y se enfrentará a una serie de nuevos modelos rivales que funcionan con baterías, como el Audi Q4 e-tron, el iX3 de BMW y el Mustang Mach-E, de Ford.

Para 2025, Volvo espera que la mitad de los autos que venda sean completamente eléctricos y la otra mitad sean híbridos, incluidos aquellos que funcionan sin enchufe. La marca sueca dedicó una parte de su sector a vender autos en línea como parte de sus ofertas por suscripción de Care by Volvo desde 2016.

El concepto Care by Volvo ahora se ampliará para incluir ventas directas, con un paquete de mantenimiento, asistencia en carretera y seguros. Para 2025, se espera que aproximadamente la mitad de todas las compras se realicen en línea, afirmó Lex Kerssemakersjefe de operaciones comerciales de Volvo.

Esto representaría un aumento de hasta 15% en los mercados donde la firma ofrece actualmente su servicio de suscripción.

Las compras online se completarán a un precio fijo no negociable a través del sitio web de Volvo, mientras que los concesionarios permanecerán como parte del proceso de ventas, servicio y entrega, aseguraron desde la firma.

“Estoy totalmente convencido de que no habrá clientes que quieran quedarse realmente con un motor a gasolina”, remarcó Samuelsson. “Estamos convencidos de que un auto eléctrico es más atractivo para los clientes”, completó.

 

 

 

Fuente: Iproup