La marca francesa volvió a una versión retro.
Para graficar el cambio de época que se vive en la industria del automóvil y la movilidad, Peugeot decidió modificar su tradicional logo del león. Ahora dejará de lucir entero y sobre dos patas para pasar a ser solo la cabeza.
Desde la empresa mostraron la imagen oficial del que será su logo a partir de ahora, y que recuerda al utilizado en la década del 60, y que en el país llevaron modelos como el 504.
La novedad es que el escudo tiene fondo negro, y allí está la cabeza del león con la boca abierta y la melena característica. Sobre el animal, está escrito Peugeot.
El primer modelo a la venta en estrenarlo será el nuevo 308 que está por hacer su debut en Europa. El cambio de imagen lógicamente también llegará a los concesionarios e imagen corporativa, tal como ocurrió tiempo atrás con el de Volkswagen.
El león en los autos de Peugeot se viene utilizando desde 1905, sin embargo, antes de fabricar vehículos la marca ya lo aplicaba desde 1858 sobre sus otros productos.
En 1978 pasó a estar de cuerpo entero, parado en dos patas, para ahora finalmente volver a únicamente la cabeza. Un adelanto del nuevo logo se pudo ver en el concept e-Legend, de estilo retro, que la marca mostró años atrás.
Fuente: TN