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Es la quinta generación del famoso sedán alemán.

Se presentó en Alemania el nuevo Mercedes-Benz Clase C, un clásico sedán que va ya por su quinta generación. En los próximos meses se pondrá a la venta en Europa y, si las condiciones del mercado acompañan, a fin de año estará en los concesionarios de la Argentina.

Una de las novedades más importantes del Clase C de quinta generación es la introducción de una variante híbrida, que combina un motor naftero 2.0 litros de 204 caballos de potencia con un motor eléctrico de 129 CV. La potencia total de este conjunto es de 313 caballos.

La oferta mecánica no se reduce a una sola opción. Al menos en Europa (también se fabricará en Sudáfrica y China), contará con un motor naftero 1.5 de 170 o 204 CV, un naftero 2.0 de 258 caballos y un diésel de 163, 200 o 265 caballos, según la versión.

Del equipamiento lo más destacado es el sistema de información y entretenimiento MBUX de segunda generación, heredado del Clase S (es el sedán más grande y lujoso de la automotriz alemana). Entre otras cosas, incluye unas enormes pantallas en el cuadro de instrumentos y en la consola central.

También cuenta con una cámara de visión 360 grados, asistente inteligente de estacionamiento, reconocimiento de señales de tránsito y asistente activo de distancia, entre otras ayudas a la conducción que toma de su hermano mayor, el Clase E.

De los modelos mencionados también adopta el eje trasero direccional; es decir, las ruedas traseras movibles. El ángulo de inclinación es de 2,5 grados y el ángulo de giro, de 10,64 metros. Además tiene suspensión deportiva como opción, en caso que el cliente lo desee.

El diseño no presenta líneas rupturistas en relación con el modelo al que reemplaza. Los cambios más importantes se observan en la parrilla y en el conjunto óptico. De largo creció 6,5 centímetros (en total, mide 4,75 metros); de ancho, 10 centímetros; y de alto, bajó casi un centímetro (9 milímetros). También aumentó la distancia entre ejes, que ahora es de 2,86 metros.

En el mercado argentino, el Clase C compite principalmente contra los modelos Audi A4 y BMW Serie 3, otros sedanes medianos de origen alemán. El lanzamiento de la nueva y quinta generación no fue confirmado por Mercedes-Benz Argentina, aunque podría concretarse durante la segunda mitad del año, más cerca del último trimestre. De todas formas, la llegada está atada al cupo de importación que la automotriz consiga.

 

 

 

Fuente: TN