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Es una de las automotrices más comprometidas con su propia transformación.

Ford enfrenta un proceso de enormes cambios. En Sudamérica, por ejemplo, decidió dejar de fabricar en un mercado histórico como lo es Brasil, mientras que en Europa los planes están más adelantados y anunciaron que dejarán de vender autos con motores a combustión a partir de 2030.

Eso significa que en el Viejo Continente la casa del óvalo solo comercializará vehículos movidos por motores eléctricos. La punta de lanza de esta iniciativa es sin duda el Mustang Mach E, que desembarca este mismo año en los concesionarios europeos y se trata del primer modelos 100% eléctrico de la marca.

El Ford Mustang Mach-E es totalmente eléctrico y ya llegó a Europa.

El anuncio se suma al de Jaguar, la compañía británica de deportivos de lujo que para esa fecha tampoco contará con motores a combustión interna en su oferta.

La estrategia de Ford contempla una pieza clave que es la plataforma MEB para vehículos eléctricos diseñada por Volkswgen. Ambas empresas tienen un acuerdo de colaboración por el cual la marca estadounidense la utilizará en múltiples modelos (es la que hoy llevan el VW ID.3 e ID4).

Es el primer de muchos. En 2030 Ford solo venderá eléctricos en Europa.

Para llevar adelante esto la fábrica alemana de Ford en Colonia recibirá una inversión de mil millones de dólares. Allí actualmente se fabrica el Fiesta, y en 2023 estará listo un nuevo modelo completamente eléctrico.

Volviendo a los ingleses, mientras que Jaguar para 2030 tampoco piensa vender autos a combustión, Land Rover, el clásico del todo terreno, habrá reconvertido un 60% de su flota a la electricidad.

 

Fuente: TN