z.system

Es posible recuperar los mensajes borrados por terceros en WhatsApp. Cómo hacerlo, paso a paso.

Años atrás, WhatsApp introdujo una nueva actualización que permite eliminar mensajes en una conversación y hacerlos desaparecer para siempre. Si bien es posible eliminar un mensaje ya enviado a otro contacto, actualmente -y desgraciadamente- en muchas ocasiones el receptor sabe si se ha decidido borrar.

Muchos usuarios deslizaron en redes sociales que sería bueno que WhatsApp brinde la posibilidad de elegir si se quiere o no que al destinatario le aparezca el aviso de mensaje eliminado.

Por tanto, muchos tienen la curiosidad de saber qué decía ese mensaje. Hoy en día, es posible “burlar” la aplicación para ver el mensaje escondido detrás del aviso “Este mensaje fue eliminado”. Paso a paso, cómo hacerlo.

PASO A PASO, CÓMO LEER TODOS LOS MENSAJES BORRADOS

Actualmente, WhatsApp no tiene una función oficial que revele el contenido sino que existe una aplicación llamada “WhatsRemoved +“, que puede descargarse a través de la tienda de aplicaciones de Android. Por el momento, no hay una aplicación similar disponible en iOS.

¿Cuáles son los requisitos? El usuario solo debe configurar la aplicación WhatsApp en Android para que pueda hacer una copia de seguridad. Luego, podrá recuperar los mensajes borrados sin inconvenientes.

En primer lugar, descargar la aplicación e ir al menú de configuraciones de WhatsRemoved +. Elegir en “Notificaciones” la aplicación “WhatsApp” y apretar siguiente. En el próximo paso, es necesario dar permiso para unir las dos aplicaciones. Una vez que el permiso fue otorgado, se pueden ver todos los mensajes eliminados en la opción “WhatsApp” de WhatsRemoved +.

Al tratarse de una aplicación no autorizada, si la aplicación detecta el uso podría bloquear la cuenta para siempre. Por esta razón, hay que tener cuidado ya que se trata de aplicaciones no oficiales que violan las condiciones de uso y, según Facebook, no es posible validar sus prácticas de seguridad. En un primer paso, se suspenderían las cuentas de usuarios que las utilicen; en un segundo, serán dadas de baja.

“Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, anunció la compañía en un comunicado días atrás.

El ultimátum de WhatsApp tiene lugar a unas cuantas semanas de haber anunciado los cambios en sus políticas de privacidad, que provocaron una fuga de millones de usuarios.

Fuente: Infotechnology