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Cuántas chances tiene de llegar a la Argentina.

Aparecieron en China las primeras imágenes del Volkswagen ID.6, un auto eléctrico totalmente nuevo que cuenta con tres filas de asientos y espacio para siete pasajeros. Las fotos no fueron difundidas por la marca, sino que se filtraron en distintos medios del país asiático.

El Volkswagen ID.6 es el tercer modelo totalmente eléctrico desarrollado desde cero por la marca alemana, luego de los ID.3 e ID.4. En este caso, podría considerarse que tiene aspiraciones de competir contra el Tesla Model X.

Se filtró el Volkswagen ID.6. Foto: redes.

El diseño del ID.6 está basado en el Volkswagen ID.Roomzz, un prototipo presentado dos años atrás con alrededor de 450 kilómetros de autonomía. Si bien no se difundió la ficha técnica, se estima que superará los cinco metros de largo, lo que lo pondría por encima del Touareg (4,87), otro SUV de la marca.

Cuando se presentó el prototipo, Volkswagen informó una autonomía de 450 kilómetros en el ciclo WLTP, aunque el año pasado la marca alemana anticipó que ya estaba trabajando en alcanzar 600 kilómetros gracias a una batería de 111 kWh.

Por el momento, se sabe que Volkswagen lo producirá y comercializará inicialmente en China. Se lanzaría en el transcurso del año y a futuro, tal vez a mediados de la década corriente, se ponga a la venta en otras partes del mundo. Por ahora, su llegada a la Argentina está muy lejos.

Se filtró el Volkswagen ID.6. Foto: redes.

ID.3 e ID.4, sus hermanos menores

El Volkswagen ID.3 mide 4,26 metros de largo y 1,80 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,76 metros. Sus dimensiones lo posicionarían en el segmento de hatchbacks medianos, curiosamente aquel que pierde adeptos año tras año en Sudamérica (ejemplo: Golf), aunque la de los eléctricos es otra categoría.

Desarrollado a partir de la plataforma MEB (específica para vehículos ecológicos), ofrece en sus tres versiones una autonomía de hasta 420 kilómetros y equipa una batería de 58 kWh. En treinta minutos, según Volkswagen, carga unos 290 km para recorrer.

La propulsión del ID.3 está protagonizada por un motor síncrono de imán permanente integrado en el eje trasero, que incluye un módulo electrónico de potencia y control para el accionamiento eléctrico y una caja de cambios, una batería plana de alta tensión en los bajos del vehículo y grupos auxiliares integrados en la parte frontal, como un compresor de climatización o la caja de dirección.

El Volkswagen ID.4 es el primer SUV completamente eléctrico de Volkswagen. Es un vehículo con un interés especial: según dijo la marca en varias ocasiones, será el primer modelo de la gama eléctrica que llegue a la Argentina.

Los datos de sus dimensiones: 4,56 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,6 de alto. Es decir, se ubicará por debajo del Tigual Allspace, como una opción dentro del segmento mediano. Será un rival, por ejemplo, del nuevo Citroën ë-C4, también 100% eléctrico.

Se filtró el Volkswagen ID.6. Foto: redes.
Se filtró el Volkswagen ID.6. Foto: redes.
Se filtró el Volkswagen ID.6. Foto: redes.