La principal petrolera de EEUU tuvo un año negro a raíz del efecto Covid-19 que golpeó los precios de la energía y redujo el valor de los activos de la empresa.
La petrolera registró cuatro trimestres consecutivos de pérdidas en 2020 y está bajo fuego de inversores que presionan para que haya un cambio en el directorio y una mejor estrategia para una transición a combustibles más limpios.
La firma nombró el martes al expresidente de Petronas Tan Sri Wan Zulkiflee Wan Ariffin, para su consejo de administración y dijo que estaba en conversaciones con otros candidatos.
Otras grandes petroleras también están bajo presión, ya que las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia debilitan la demanda por combustible y estimulan la reducción de costos de las empresas energéticas.
Su rival BP había informado el martes de su primera pérdida anual en una década, mientras que Chevron reportó el viernes la primera anual desde 2016.
Mientras tanto, Royal Dutch Shell presentará sus resultados financieros el jueves y Total SA lo hará la próxima semana.
La producción de petróleo y gas de Exxon se mantuvo estable en 3,7 millones de barriles de petróleo y gas al día en el cuarto trimestre, ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo redujo la producción.
Fuente: Ambito