El año pasado, fueron utilizadas por unos 4.200 millones personas. Facebook sigue siendo la preferida, aunque con seguidores de mayor edad.
Por otro lado, el número de internautas se disparó un 7,3% en 2020 y alcanzó 4.700 millones de personas, una cifra que varía según las fuentes entre 4.000 y 5.000 millones.
Pero existe una gran disparidad regional: el índice de penetración en América del Norte y Europa Occidental y del Norte es de 90%, pero por ejemplo en algunas regiones de África es sólo de 24%.
En el mundo, los internautas se conectan 6 horas y 54 minutos al día en promedio. Pasan 2 h 25’ en las redes socialesen comparación con un promedio de 3 h 24’ viendo la televisión.
En la lista de sitios más visitados, Google y su filial YouTube ocupan los dos primeros lugares.
Según el informe, el mercado global de la publicidad en línea se elevó a 355.600 millones de dólares (+6,5% anual), de los cuales 152.700 millones se concentran en los motores de búsqueda y 97.700 millones en las redes sociales.
Fuente: Ambito