El ente de Neuquén recibió una medalla en el marco del Premio Nacional a la Calidad. Es la primera vez que se reconoce a una empresa de la provincia.
El Ente Provincia de Energía de Neuquén (EPEN) recibió la medalla de bronce del Premio Nacional a la Calidad por su gestión durante el 2020. El reconocimiento fue entregado por la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
Se trata de una premiación que se otorga desde 1994 y fue creada por la ley 24.127 de premio a la calidad en el sector privado y en la administración pública. Ahora el EPEN forma parte de los más de 100 premios que fueron entregados desde su creación.
El ente provincial está encargado de la prestación del servicio público de energía eléctrica en más de 70 localidades y parajes y es responsable en su rol de transportista en todo el territorio neuquino.
“Estamos convencidos de que todas las organizaciones públicas y privadas de nuestro país deben tener como propósito mejorar la calidad de vida de toda la población. Y para eso trabajar con calidad debe ser el camino a seguir y el Epen quiere proyectarse a eso”, señalaron fuentes del EPEN.
Fundamentalmente por las adversidades que se presentaron durante el 2020, desde las autoridades y el personal del ente público recibieron el premio “con mucha alegría”, agregaron.
Por su parte las autoridades nacionales realizaron la evaluación a través de un largo proceso que incluyó una auditoría virtual con cada área de trabajo, para indagar sobre el modelo de trabajo colectivo que la organización aplica en su gestión.
El EPEN se desempeña en su rol de transportista desde el año 2003 con el sistema de gestión medioambiental, desde 2007 con el de seguridad pública y en 2010 se adoptó el sistema de gestión de la calidad. Trabajan en una actividad regulada dentro del marco de la concesión y en cumplimiento de los requisitos de Nación de carácter obligatorio, a través de resoluciones del ENRE y procedimientos de CAMMESA.
Fuente: Rio negro