Agregó más equipamiento de seguridad de serie y renovó detalles estéticos en algunas opciones.
Chevrolet actualizó la Spin en el mercado argentino. El monovolumen, que llega importado de Brasil, renovó el equipamiento de seguridad de serie. Hay tres niveles de equipamiento, con opciones de cinco y siete asientos, esta última con tres filas (2+3+2)
La nueva Chevrolet Spin 2021 suma en todas sus versiones, como novedad más importante, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente (funciona en ambas configuraciones de transmisión, manual y automática) y alerta de cinturones de seguridad traseros en caso de que los ocupantes en esas plazas no lo estén utilizando.
Además, las versiones Premier y Activ suman el limitador de velocidad que es una innovación muy valorada en la ciudad ya que permite al conductor determinar la velocidad máxima que el auto puede alcanzar para, entre otras cosas, evitar multas de tránsito.
De serie, este modelo viene también con volante multifunción con mandos de control crucero, control por voz y mandos de radio, aire acondicionado, dirección eléctrica, cámara de retroceso de alta definición, sensor de lluvia, encendido automático de faros, entre otros elementos.
Puertas adentro se distinguen los nuevos gráficos en el tablero de instrumentos. Chevrolet dice que “hacen que luzca moderno y de fácil lectura para todos sus indicadores”.
Debajo del capot no hay novedades. Sigue impulsada por el viejo motor naftero 1.8 litros de 105 caballos de potencia, que a su vez rinde 161 Nm de torque máximo. Según la versión, viene con una caja manual de cinco marchas o una automática de seis (es de nueva generación), con un rendimiento “más suave y eficiente”, de acuerdo a lo que promete la automotriz norteamericana.
La gama 2021 de la Spin ofrece tres niveles de equipamiento: LT 5 Asientos Manual, por $1.701.900; Premier 7 Manual, por $1.859.900; y Activ 7 Automático, por $2.015.900. En todos los casos, el cliente puede optar por los colores Blanco Summit, Plata Switchblade, Gris Sun of a Gun, Negro Meet Kettle y el nuevo Azul Darkmoon.
La versión Activ de Spin añade novedades en su exterior. Además de la adopción del moño Chevrolet con fondo negro, exclusivo de versiones especiales de la marca, el terminado en negro también se encuentra en los acabados de la parrilla frontal, en los marcos centrales inferiores de los paragolpes delantero y trasero, así como en los estribos laterales y en el rack de techo en formato de “U”.
Las piezas oscuras con pintura mate y otras con cobertura brillante “crean una combinación con los demás detalles visuales del vehículo y ayudan a acentuar su aspecto aventurero”, aseguran desde la marca, incluidas las llantas de 16 pulgadas con superficie metalizada, los faros con máscara negra y las guías LED.