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Tendrá un motor turbo de 132 caballos.

Chevrolet estaría preparando la producción de una pick up totalmente nueva en la Argentina a partir del año que viene. Recurrimos al potencial porque la marca americana todavía no lo confirmó a micrófono abierto, pese a que una reconocida revista especializada de Brasil (Quatro Rodas) lo da por hecho.

“La fábrica argentina será la encargada de producir la rival de la Fiat Toro”, aseguran desde el citado medio. Por lo pronto, desde la filial local no se han pronunciado al respecto, aunque el proyecto suena muy interesante: sería clave para disminuir la capacidad ociosa de la planta de General Alvear, Santa Fe, donde actualmente se produce únicamente el Cruze, un modelo mediano de exportación regional.

La futura pick up compacta de Chevrolet se ubicará un escalón por debajo de la S10, la midsize que compite contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan y otras. Esto significa que será rival de chatas menores (en tamaño y prestaciones) como Fiat Toro, Renault Duster Oroch y las futuras Volkswagen Tarok y Ford Maverick.

Así podría ser la futura pick up argentina de Chevrolet. Proyección: Quatro Rodas.

De acuerdo a lo informado en Brasil, la chata llegará con la misión de suplantar por completo a la Montana, un modelo del segmento chico que, hoy por hoy, se vende en un número muy reducido de unidades. De todas formas, pertenecerá a una categoría superior, la famosa “intermedia” entre chicas y medianas. Se estima que contará con una distancia entre ejes cercana a los 2,80 metros. Como referencia, la Toro tiene 2,99 metros y la Duster Oroch, 2,82 metros.

El motor de la pick up sería el mismo que ofrece actualmente la Tracker, modelo con el que compartirá plataforma (se llama GEM por Global Emerging Markets, o Mercados Globales Emergentes): es un naftero 1.2 litros turbo de tres cilindros y 132 caballos de potencia. La tracción sería delantera en todos los casos, siempre con carrocería de cabina doble (cuatro puertas; es decir, con espacio para cinco pasajeros).

Antes del ingreso de la pick up (todavía no se informó el nombre, al menos públicamente) a la línea de montaje santafecina se producirá el de la Tracker, el SUV compacto que compite contra Volkswagen T-Cross, Honda HR-V, Jeep Renegade y Nissan Kicks, entre otros. Este modelo también se fabrica en Brasil, pero la producción nacional será complementaria. Se fabricarían unas cinco mil unidades anuales.

La Tracker de nueva generación se puso a la venta en la Argentina el año pasado. Según la lista de precios oficiales, cuesta actualmente entre 1,93 y 2,24 millones de pesos.