Fue muy popular en los noventa. ¿Te gustaría verlo otra vez en las calles?
La filial holandesa de Volkswagen presentó horas atrás el nuevo Polo Harlekín. Es un homenaje al mítico modelo que surgió en la década de 1990, realizado sobre la base del Polo europeo actual. Es decir: un Polo nuevo con los colores viejos.
El nuevo Volkswagen Polo Harlekín no está en carpeta para ser comercializado, pero tampoco estaba en 1994, cuando apareció por primera vez, así que nadie se atreve a descartarlo. Por ahora, es sólo una movida comercial que pretende revivir al famoso auto de todos los colores.
Este modelo se lanzó a la venta en 1995 luego de una acción de marketing con resultados inesperados: Volkswagen fabricó 20 unidades para que los clientes vieran todos los colores disponibles para elegir sus autos y resultó que muchos de los compradores lo pidieron así, tal cual venía; es decir, rojo, azul, amarillo, verde y violeta.
Por la alta demanda que tuvo el Harlekin, la firma alemana decidió lanzar una primera tanda de 1000 unidades en cuatro colores. Se agotó rapidísimo, con una curiosidad: los clientes no sabían qué combinación de colores le tocaría hasta que el concesionario les entregaba el auto. Terminaron fabricándose en total 3806 ejemplares, más 246 unidades Harlekin del Golf un año más tarde.
En la Argentina, la versión Harlekin se hizo presente de la mano del Gol y bajo la denominación Gol Top. Era la versión especial del hatchback brasileño que Volkswagen puso a la venta en la Argentina en 1996 con la carrocería de todos colores.
El Gol Top tenía pintura de distinto color en el capot, la parrilla, el paragolpes y las puertas. Combinaba azul, rojo, verde y amarillo. Era una serie limitada con el motor GLi 1.6 que se lanzó con fines promocionales y bajo el slogan “otro éxito de Volkswagen”. Valía 15 400 pesos. Es muy difícil cruzar alguno en la calle hoy.