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Tiene caja manual y tracción delantera.

El Honda Civic Type R es un auto casi de culto. Alabado por los fanáticos del modelo, es la versión más radical aunque lamentablemente no llegue a la Argentina. Pero eso no impide disfrutarlo y la marca mostró su última actualización.

A diferencia del Civic que tenemos en el país, el Type R está basado en la carrocería hatchbach, es decir, bicuerpo. Los últimos retoque fueron de diseño, aerodinámica, refrigeración del motor y en el chasis.

El Honda Civic Type R es la versión más radical del modelo japonés.

El motor es el mismo que ya tenía: un 2.0 sobrealimentado que entrega 320 caballos de fuerza, asociado a una caja manual de seis marchas y la tracción delantera.

A la vista intimida. Ahora las entradas de aire son más grandes, y los paragolpes fueron pasados en limpio. Las llantas, enormes, son de 19 o 20 pulgadas, según la versión (hay tres variantes del Type R).

Tiene un 2,0 de 320 caballos de fuerza y caja manual de 6.

En el caso de la versión más extrema, denominada Limited Edition, todo fue llevado al máximo desempeño a punto tal que no tiene ni aire acondicionado ni sistema multimedia para reducir el peso. De esa variante solo se construirán 100 unidades.

Los amortiguadores son de dureza variable en función de las necesidades y los frenos son nuevos, más potentes y con mejor tacto, aseguran.

La versión Limited Edition, además, tiene menos material aislante en techo, puertas y paragolpes, todo con el objetivo de reducir el peso. Así, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza los 270 km/h de velocidad final.

Interior bien deportivo. En la versión más extrema sin sistema multimedia ni aire acondicionado para reducir el peso.

Fuente: TN