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El cambio de año provocó una suba de precio de los 0Km, y ya no quedan modelos por menos de $1 millón. Estos son los más económicos

ras una baja inesperada del tipo de cambio paralelo, que llegó en diciembre a rozar los $155, el dólar blue entró un camino de volatilidad: tras subir durante varias jornadas, luego se acomodó, para ubicarse ahora cerca de los $160.

Con este incremento, para quienes tienen guardados los billetes verdes, vuelve a ser una oportunidad comprar un auto 0km, ya que éstos cotizan al tipo de cambio oficial.

Con esta premisa, iProfesional repasa cuáles son los modelos más económicos del año y cuál es su cotización en dólares. Muchos de ellos tienen, además, algunas bonificaciones o promociones para adquirirlos con financiamientos otorgados por la misma marca, lo cual es una buena oportunidad.

Entre los vehículos más económicos del 2021 se ubican los siguientes:

Fiat Mobi

Fiat Mobi, el auto más barato del mercado.

Fiat Mobi, el auto más barato del mercado.

 

El Fiat Mobi es el auto más barato del mercado, con un precio de $1.006.100, es decir, unos u$s6.300 al tipo de cambio paralelo. Este modelo llegó al país para revolucionar el segmento de los city car, ya que es un auto chico pero con mucha tecnología.

Esta equipado con un motor Fire Evo naftero, de cuatro cilindros, con 1.0 litros de cilindrada, 70 cv y 94 Nm. La caja es únicamente manual, de cinco velocidades.

Toyota Etios

Toyota Etios, otro de los modelos más económicos.

Toyota Etios, otro de los modelos más económicos.

 

Con 9947 unidades patentadas en 2020, el más chico de la japonesa, el Etios, se quedó con el puesto nueve de los más vendidos y es el segundo más económico del mercado.

El precio es de 1.075.000, es decir, 6.720 dólares al blue. Tiene para destacar que, con poco tiempo en el mercado (se lanzó en 2014), llegó a un buen posicionamiento en ventas.

Renault Kwid

Renault Kwid, en su versión Outsider.

Renault Kwid, en su versión Outsider.

 

El más chico de la marca del rombo se posiciona como el tercer vehículo más económico del mercado local. El precio es de $1.086.900, es decir, unos 6.800 dólares blue.

Se destaca por ser un auto chico, que nació con intensión de parecerse a un “SUV”. Además, es uno de los que tiene más seguridad en su categoría, con cuatro airbags de serie.

Chery QQ

Chery QQ, el auto chino más económico.

Chery QQ, el auto chino más económico.

 

El modelo de la marca china es otro de los más económicos de la Argentina, con un precio de $1.137.500, es decir, 7.100 dólares blue. El QQ supo ser el más barato en otros tiempos, cuando el dólar paralelo no tenía tantas diferencias con el oficial.

Ahora, quedó entre los más baratos pero no puede obtener el primer lugar.

Volkswagen Gol Trend

Volkswagen Gol, el modelo de acceso a la marca alemana.

Volkswagen Gol, el modelo de acceso a la marca alemana.

 

El caballito de batalla de la marca Volkswagen volvió a quedar como uno de los más vendidos del 2020, con el cuarto lugar. Se patentaron unas 14.571 unidades, y el precio actual es de $1.157.958, es decir, unos 7.230 dólares blue.

En diciembre, el valor era de 1.092.083 pesos. Con este precio logra ser uno de los más baratos del mercado y de la marca, con el Up ya discontinuado.

Chevrolet Onix

Chevrolet Onix, otro de los modelos más económicos.

Chevrolet Onix, otro de los modelos más económicos.

 

Con 16.569 unidades patentadas en 2020, el Chevrolet Onix quedó con el segundo puesto entre los modelos más vendidos del año 2020. El valor es de $1.170.900, es decir, unos 7.300 dólares al blue.

Entre las novedades de este vehículo, arrancó el 2021 con la incorporación de una nueva versión que es la RS, una gama más deportiva que se irá sumando a otros modelos con el paso del tiempo, pero que la estrena el Onix.

Ford Ka

Ford Ka, otro de los más económicos, en su versión Freestyle.

Ford Ka, otro de los más económicos, en su versión Freestyle.

Con 10.217 patentamientos en el año que acaba de finalizar, el Ford Ka quedó como otro de los autos más vendidos del mercado. Es el modelo más chico de la marca del óvalo, y el único, junto con Mondeo, que integran la categoría de vehículos de pasajeros.

El precio de este modelo es de $1.221.000, pero con una bonificación de $25.000 queda en $1.196.000, es decir, 7.500 dólares blue.

Fiat Argo

Fiat Argo, el modelo importado de Brasil, a punto de ser renovado.

Fiat Argo, el modelo importado de Brasil, a punto de ser renovado.

 

Es el segundo modelo más barato de la marca del grupo FCA, el cual arranca en $1.235.800, es decir, 7.700 dólares blue. Está a punto de ser renovado, siguiendo las líneas de su hermano con baúl, el Cronos, que se fabrica en la Argentina.

Fiat Uno

Fiat Uno, otro de los modelos más económicos.

Fiat Uno, otro de los modelos más económicos.

 

Con un precio de $1.243.000, es decir, 7.760 dólares blue, este modelo es el tercero de Fiat entre los más económicos. Se ofrece en una sola versión, llamada Way. Es un viejo conocido en el portfolio de productos de la automotriz, que todavía sigue vigente.

Renault Sandero

Renault Sandero completa el podio de los autos más económicos.

Renault Sandero completa el podio de los autos más económicos.

Completa el podio de los 10 modelos más económicos del mercado con un precio de $1.280.600, es decir, 8.000 dólares blue. Se fabrica en la Argentina, en la planta que la marca del rombo posee en Santa Isabel, Córdoba.

Tiene motor HR16 1.6 16v SCe, que ya vienen usando las Captur y Kangoo desde hace un año. Tiene 115 caballos de potencia y 156 Nm de torque. Se combina con caja manual de cinco velocidades. Las versiones Intens se pueden equipar con caja automática de variador continuo (CVT), con seis marchas preprogramadas. Tracción delantera.

Los más baratos, por menos de u$s8.000

De acuerdo a los valores que tienen los 10 modelos más económicos, se observa que los precios de los autos más baratos de la Argentina tienen un valor por debajo de los u$s8.000. Esto varía de acuerdo a la cotización del dólar paralelo, ya que el mes pasado se necesitaban más dólares que este año para comprar un 0km, porque el “billete verde” tocó un piso de 155 pesos.

Por otro lado, según los concesionarios, se espera que los precios sigan aumentando producto de la inflación y la devaluación, ya que la mayoría de los autos, aunque se fabriquen en el país, dependen de las importaciones para ser producidos.

 

 

 

Fuente: Iprofesional