Un relevamiento indicó el tono más popular.
El color más elegido para pintar los autos que se fabricaron en 2020 fue el blanco. Ni negro, ni gris, el blanco se quedó con un 38% de los vehículos construidos durante el año que acaba de terminar. La tendencia se repite desde hace varios años.
Así lo indicó un relevamiento realizado por Axalta, uno de los proveedores de tintas más importante del mundo. Lo siguió el negro, presente en un 19% de los vehículos, y el gris, en un 15% de los mismos.
El ranking continuó de la siguiente manera: plateado (9%), azul (7%), rojo (5%), marrón (3%), amarillo (2%), verde (1%) y naranja (1%).
Dentro del blanco -el más elegido- la mayoría se inclina por el tono clásico, mientras que una minoría elige el perlado.
Uno de los datos llamativos fue que la demanda de autos color plateado siguió cayendo en 2020. Si se agrupan blanco, negro, gris y plateado, se tienen los colores del 81% del parque automotor mundial. El negro, por su parte, sigue siendo el más popular entre los autos de lujo.
Desde la compañía creen que se impulsarán colores innovadores para el futuro, aunque los rankings de todos los años muestran a los clásicos como los preferidos.
Axalta publica el informe de los colores más elegidos desde 1953, y toma como fuente la información de los fabricantes de vehículos.
Fuente: TN