La idea de Volkswagen es proporcionar unos cargadores que sean más fáciles de usar y que el usuario solo tenga que preocuparse por estacionar
Un cargador para coches eléctricos en principio no tiene por que ser nada especial, algunos sin embargo destacan, por ejemplo los Supercharger de Tesla por su gran capacidad de carga. Otros como los que quiere fabricar Volkswagen lo hacen por ser totalmente autónomos y más robots que cargadores.
El cargador que camina
La idea de Volkswagen es proporcionar unos cargadores que se puedan mover libremente por un espacio para llegar al vehículo que se desea cargar. Con esto no hay que llevar el coche a un espacio pequeño y limitado, sino simplemente estacionarlo con la seguridad de que va a ser cargado por un robot completamente autónomo. Ahora Volkswagen mostró un prototipo de cómo quiere que sea este cargador-robot.
Hay una serie de elementos que destaca del cargador de coches eléctricos de Volkswagen, como el hecho de que se desplazan libremente gracias al uso de unas ruedas. Esto significa que el cargador tarde o temprano también tiene que cargar su batería para poder cargar más vehículos. Por otra parte hay unos ojos que no parecen aportar mucho más aparte de humanizar al cargador.
Aunque sin duda lo más interesante es el brazo articulado que ha colocado Volkswagen para conectarse a los vehículos. El cargador de forma totalmente autónoma encuentra el coche, su enchufe y se conecta para proporcionarle energía mediante este brazo. Es similar a la idea que tuvo Tesla con su brazo-serpiente para conectarse automáticamente a un coche Tesla.
Revolucionando el coche y también el cargador
La idea de Volkswagen es sin duda interesante. A medida que los coches eléctricos están ganando popularidad, las estaciones de carga también deben crecer y evolucionar a la par. Solucionado el problema de la disponibilidad y despliegue de los cargadores eléctricos, falta también solucionar que haya suficientes para todos y sea cómodo utilizarlos.
Con estos robots lo que Volkswagen busca es que el usuario simplemente acceda a la app y de forma automática se cargue el coche una vez lo deja estacionado en algún lugar especial. Permite más flexibilidad y comodidad para todos.
De momento sin embargo Volkswagen no ha detallado cuándo van a hacerlo realidad o sus especificaciones finales. Lo que sí que parecen confirmar es que el proyecto se desarrollará más allá de un simple concepto, según reportó Xataka.
Fuente: Iproup