Un informe de la consultora noruega Rystad Energy lanzó una señal de alerta en torno a los bajos registros de exploración que vienen realizándose en los últimos años y la necesidad de mayores recursos puestos al servicio del sector.
La consultora energética Wood Mackenzie aseguró que los descubrimientos existentes necesitan inversión para cumplir con las necesidades petroleras futuras, pero dijo que la actual demanda de bajo nivel, los altos costos de desarrollo de nuevos recursos y los riesgos asociados han disuadido la actuación de las compañías petroleras. “Solo cerca de la mitad de la oferta necesaria para 2040 está garantizada en yacimientos ya en marcha. El resto requiere nueva inversión de capital y está disponible”, afirmó la consultora.
La tasa de éxito global de la exploración cayó drásticamente de alrededor del 72% en 2010 al 17% en 2020. Rystad Energy reveló que para 2050 se espera una tasa de éxito promedio del 15% o 20%. El costo anual de la perforación de exploración variará de u$s25.000 millones a u$s33.000 millones, lo que elevará el costo de los pozos a aproximadamente u$s50 millones.
Por cada año deben perforarse uno 500 pozos o 650 pozos con una tasa de éxito mínima del 15%. Así, se espera que la perforación offshore domine los nuevos descubrimientos de hidrocarburos en el futuro.
Fuente: Ambito