El precio del barril fue impulsado por las esperanzas de una recuperación más rápida de la demanda a medida que los países comienzan sus campañas de vacunación contra el Covid-19.
Cabe recordar que Reino Unido inició esta semana las vacunaciones y Estados Unidos podría comenzar este fin de semana, hechos que neutralizaron el potencial efecto negativo del aumento de los inventarios en el país norteamericano.
El más reciente reporte de inventarios en Estados Unidos mostró un enorme incremento de 15,2 millones de barriles cuando los analistas esperaban una caída de 1,4 millones de barriles.
La preocupación por un ataque a un campo petrolero iraquí también prestó apoyo a la cotización. Dos pozos en un campo pequeño fueron incendiados por explosivos el miércoles, pero la producción general del campo no se vio afectada.
El petróleo se ha recuperado desde mínimos históricos que marcó en abril cuando la pandemia golpeó la demanda, ayudado por un acuerdo de recortes récord a los suministros por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+.
OPEP+ flexibilizará sus recortes a la oferta en enero, al sumar 500.000 barriles por día adicionales, aunque la medida es más gradual que lo previamente acordado para brindar más respaldo al mercado.
Fuente: Ambito