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Tras la confirmación del incremento en los peajes de la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires podría tener un aumento similar. Cuál es su impacto

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires avanzaron en un incremento para los peajes de las autopistas porteñas que ronda el 55%. Por tal motivo, Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) solicitará un incremento similar en las rutas provinciales.

Según se indicó, los peajes de la provincia de Buenos Aires llevan dos años congelados, por lo que los dirigentes solicitarán al Gobierno que actualicen las tarifas a partir de enero próximo. Si bien en un primer momento se había hablado de un pedido del 85 %, MinutoUno afirmó que AUBASA podría lograr el 55 por ciento, aún antes de que se realicen las audiencias públicas.

Cuánto saldría

Si el monto se actualiza, el costo de peajes para ida y vuelta a la Costa Atlántica estará cerca de los $1.000. El ente autárquico presentará el pedido para que los precios se actualicen en la autopista y autovía 2 y en las rutas 11, 36, 56, 63 y 74.

Si el monto se actualiza, el costo de peajes para ida y vuelta a la Costa Atlántica estará cerca de los $1.000

Si el monto se actualiza, el costo de peajes para ida y vuelta a la Costa Atlántica estará cerca de los $1.000

La autorización deberá llegar por parte del Ministerio de Infraestructura bonaerense, liderado por Agustín Simone, quien este lunes estuvo junto al Gobernador Axel Kicillof en el partido de La Costa. Los funcionarios recorrieron el avance de las obras que transformarán a las rutas 11 y 56 en autovías, y hablaron sobre la necesidad de concluir con los trabajos.

“La reactivación de las obras sobre estas dos rutas centrales de la provincia de Buenos Aires no solo llevará tranquilidad a quienes veranean, sino que también potenciarán la producción y el trabajo de los y las bonaerenses que viven en la zona todo el año”, aseguró Kicillof.

En caso de autorizar el incremento, los precios de los peajes harán que un vehículo que quiera llegar a la Costa desde la Ciudad de Buenos Aires pague $950, ida y vuelta, siempre y cuando los viajes se realicen fuera de las horas pico.

El impacto al bolsillo será mayor si vuelven a aumentar las naftas

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La nafta

El Gobierno postergó hasta el 16 de diciembre próximo la suba en el impuesto a los combustibles previstas para comienzos de este mes, a través del decreto 965/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial.

El mismo indica que “el incremento en los montos de impuesto correspondiente al segundo trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 16 de diciembre de 2020”.

Asimismo, el decreto suspendió “toda otra actualización hasta el 15 de enero de 2021”.

El Gobierno atribuyó la postergación a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”.

De esta manera, se detuvo por dos semanas otro incremento de hasta 5,2% en las naftas y el gasoil.

La semana pasada, YPF anunció un aumento de 2,5% promedio a nivel país en los precios de los combustibles; y Raizen subió un 2,96%.

Durante 2020, a pesar de la caída en los precios internacionales, hubo varios aumentos en los precios de los combustibles, y uno de los factores fue por una actualización de gravámenes que se aplica cada tres meses de acuerdo a la evolución de la inflación.

 

 

 

Fuente: Iprofesional