El Presidente aseguró que la gestión del gobierno anterior fue “muy frustrante” para YPF. Fernández llamó a poner en valor la empresa estatal.
“YPF es la nave insignia de las empresas argentinas. Funcionó durante muchos años como motor del crecimiento argentino”, indicó. Junto a Fernández participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el secretario de Energía, Darío Martínez, el CEO de YPF, Sergio Affronti, el presidente de la empresa, Guillermo Nielsen, el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, y los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi.
“Yo a la normalidad que conocí no quiero volver. Quiero volver a una normalidad donde todos tengan la posibilidad de estudiar y cada argentino tenga un lugar de trabajo para ir a buscar un sustento diario”, expresó Fernández. “Una normalidad donde todos podamos crecer y no solo crezcan algunos. Tenemos que construir una sociedad solidaria que hasta este momento pudimos construir. Seamos capaces de construir una normalidad con más justicia, con más equidad, que a todos incluya”, concluyó.
LPC II incorporará 90 MW y generará 605 GWh por año para abastecer el sistema eléctrico argentino, además de aportar 200 ton/hora de vapor para el complejo industrial de YPF. En tanto, su construcción generó un promedio de 300 puestos de trabajo por mes. Junto a LPC I, conforma el complejo de cogeneración más grande de la Argentina, con una generación de 271 MW de energía eléctrica equivalente al consumo de 440 mil hogares.
Fuente: Ambito