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Hace unos días fuimos invitados el Renault Academy, ubicado en el barrio porteño de Chacarita. En ese lugar se les da instrucción a los mecánicos de la red de concesionarios oficiales de Renault Argentina, para los distintos modelos que comercializa la marca en el país.

Pero no fuimos a tomar clases. La invitación surgió a partir de la aparición de una coupé Mégane III RS 265, que permaneció los últimos años guardada en un galpón, hasta que un grupo de empleados del Rombo decidió recuperarla y reacondicionarla para dejarla como nueva.

Se trata de una de las 150 unidades de la coupé que llegaron a la Argentina en agosto de 2016

Entrevistamos a Julián San-Cristóbal, jefe de Prensa de Renault Argentina, quien contó la historia de este ejemplar en particular.

-¿Cuántas coupés Mégane III RS 265 llegaron a la Argentina y entre qué años se mantuvo a la venta?
-Se empezó a comercializar en agosto del 2016, fueron las únicas y últimas ciento cincuenta unidades disponibles para Argentina, todas numeradas. En la puerta del conductor podemos ver una placa que señala el número de cada unidad. En la flota de Marketing & Comunicación de Renault Argentina tuvimos las número 11, 12 y 13. Una blanca, una negra y una amarilla.

-¿Cómo fue que esta unidad quedó “olvidada”, “perdida” o “abandonada”? ¿Qué término aplica mejor, para ser diplomáticos?
-Esta Mégane en particular estuvo en uso mucho tiempo, con más de sesenta préstamos entre periodistas y personalidades ligadas a la marca. Luego pasó un tiempo donde no se usó, pero por la nueva disposición de flota de la empresa, que busca llevar a todo el activo de Renault a su mejor nivel, es que se decidió trabajar sobre ella para dejarla como nueva.

-¿En qué condiciones estaba cuando decidieron “ponerla en valor” y qué trabajos se le realizó?
-Técnicamente estaba y está impecable. Solamente se le hizo el mantenimiento de tipo preventivo, como pastillas de frenos y neumáticos, pero nunca tuvo un mantenimiento correctivo. Es decir: nunca tuvo un choque. Luego de tantos préstamos tenía ciertos detalles normales del uso cotidiano, por lo cual tuvimos que pintar algunos paneles, hasta dejarla como está ahora: un espejo.

-¿Quiénes trabajaron en todo este proceso?
-Principalmente el Departamento de Flota, a cargo de Tomas Barro y Fabian Oviedo. También el equipo de Comunicación, con Federico Sampayo, Manuel Campetela y quien les habla, fue que pusimos a tono la Mégane. A su vez, se realizaron trabajos con el concesionario oficial de post venta Matano Hermanos, que está en Caballito, mientras que el mantenimiento preventivo estuvo a cargo del taller de Centro Automotores, que es oficial de Renault, y también con Osvaldo Antelo, que está en Villa del Parque.

-La Mégane RS dejó una huella profunda en los fanáticos de Renault en Argentina. ¿Habrá un Mégane IV RS en la Argentina alguna vez?
-La división R.S. de Renault está en constante análisis, dado que Argentina es un mercado importante para RenaultSport. La coyuntura a veces hace imposible poder lanzar algunos productos, porque también se analiza a qué precio se comercializaría y si ese precio resultaría permeable para que alguien lo compre. La realidad actual hace muy difícil tener la Megane IV RS, pero si en el futuro cambian algunas regulaciones, es factible que pueda estar en nuestras calles.

-La ultima y obvia pregunta: ¿podríamos probar esta unidad en el Ranking Autoblog?
-Claramente, estamos confiados de que es el vehículo deportivo de tracción delantera más power que hay en el mercado argentino. Lo pensaremos y les daremos una respuesta.

P.S.

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La coupé Renault Mégane III RS 265 se presentó en la Argentina en agosto de 2016 (ver nota de lanzamiento).

Y este es el último ejemplar que quedó en poder de Renault Argentina.

 Es la unidad 012/150, que fue utilizada por el departamento de Marketing & Comunicación de Renault Argentina.

Y fue restaurada a nuevo.

Fue un trabajo de Renault Academy, de la red de concesionarios Renault y de un equipo de empleados del Rombo muy fans de la coupé Mégane.

Paul Szebesta, piloto oficial de Autoblog, entrevistó a Julián San-Cristóbal (jefe de Prensa de Renault Argentina) y le formuló la pregunta que todos queríamos hacer. Ver video abajo.

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Fuente: Autoblog