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¿QUÉ ES?: Es un citycar eléctrico de dimensiones muy compactas. Mide 2.31 metros de largo, 0.9 de ancho y 1.21 de altura. La distancia entre ejes es de 1.48 metros. Pesa 258 kilos (sin baterías ni ocupantes). Tiene capacidad para dos pasajeros, sentados en tándem. Llega importado de China y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor eléctrico de 3.3 caballos de potencia. Baterías de gel de 72v y 38 Ah. Velocidad máxima de 50 km/h y autonomía de 50 kilómetros. Se recarga en ocho horas, en enchufes domésticos de 220v. Tiene neumáticos de moto (100/80R12) y frenos a disco en las cuatro ruedas.

LO MÁS: Es el auto más barato a la venta en la Argentina.

LO MENOS: La afirmación de acá arriba es válida sólo para quienes contemplen una definición amplia y generosa para el término “auto”.

EL DETALLE: Está homologado bajo las categorías L6 y L7, para “Vehículos con Circulación Restringida” (leer normativa). Sólo puede andar por calles y avenidas. No puede circular por rutas o autopistas. La normativa L6 y L7 exige como equipamiento de seguridad sólo contar con cinturones de seguridad (que, en el caso del Fonix, ni siquiera son inerciales). No se le exigen pruebas de choque. No tiene airbags, ABS ni control de estabilidad (ESP). Autoblog no recomienda comprar autos sin estos dispositivos de seguridad. Pero tiene tres botones para accionar la bocina.

PRECIOS: 620.000 pesos. Garantía de seis meses para el vehículo y de cinco años para el motor.

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(Gracias a Marcos S. por el dato y algunas de las fotos que ilustran esta nota).

 

 

Fuente: Auto blog