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Es la más vendida del mercado, y acaba de presentarse la nueva versión, totalmente renovaba en diseño y equipamiento. Te contamos qué trae de nuevo

Toyota Argentina acaba de presentar una nueva edición de su pick up Hilux, el modelo más vendido de su categoría y uno de los líderes del mercado total.

Se trata de un restyling que abarca diferentes dimensiones, desde la estética interior y exterior hasta nuevas versiones, mejoras en suspensión y motor, dos aspectos claves para hacer este modelo aún más competitivo.

Entre las novedades, a las versiones comercializadas por la marca hasta el momento, Toyota sumó dos versiones de trabajo cabina simple, las DX Cabina y Chasis, con tracción 4×2 y 4×4. Estas versiones permiten a los clientes que hacen conversiones sobre Hilux Cabina Simple, y prescinden de la caja de carga, acceder a una unidad con un precio más conveniente.

Cambios por fuera y por dentro

En el caso del diseño, la Hilux 2021 cambió por dentro y por fuera.

Desde una mirada exterior, presenta cambios en ópticas delanteras, parrilla y paragolpes, las cuales cambian según versión.

En el caso de las versiones SRX, SRV y SR, que son las más equipadas, se presenta un diseño frontal más moderno, con cambios en sus ópticas, parrilla y paragolpes. Las versiones SRX y SRV suman además faros bi-LED que le da una mayor impronta visual y tecnológica.

Con respecto a la vista lateral, se destacan las nuevas llantas de aleación para las versiones SRX (265/60R18″), SRV y SR (265/65R17″), mientras que de atrás incorpora los nuevos faros con luces LED. Las versiones DX mantienen su diseño actual, destacándose en las versiones doble cabina su paragolpes delantero pintado del color de la carrocería.

En cuanto al interior, además de modernizar el tablero, todas las versiones de Hilux están ahora equipadas con un sistema de audio con pantalla táctil de 8″ con conectividad.

En las versiones SRX, se destacan en la parte superior del panel de instrumentos, dos de los parlantes JBL® que realzan la percepción de modernidad. También suman butacas delanteras con sistema de ventilación.

Otro cambio es la combinación de colores de los relojes de velocímetro y tacómetro, donde predomina ahora el gris, negro y blanco.

Las versiones SRX y SRV incorporan además sensores de estacionamiento delanteros y traseros que facilitan las maniobras en espacios reducidos y contribuyen a la seguridad del entorno.

Además, las versiones SRX, SRV y DX Cabina Simple incorporan cobertor de caja.

En las versiones DX, una mayor sensación de vanguardia es generada por la incorporación de un audio con pantalla táctil de 8’’.

Motor y performance

 

Todas las versiones de Hilux recibieron mejoras orientadas a optimizar el confort de marcha. En las versiones cabina doble, esto fue posible mediante a una nueva puesta a punto de los amortiguadores elásticos. Por su parte, las versiones SRX incorporan nuevos amortiguadores de mayor diámetro (+6,7% vs generación anterior) con una puesta punto especialmente orientado al confort.

En todas las versiones se incorporaron bujes de nuevo diseño en la unión de elásticos con el chasis y se incorporaron nuevos montantes de cabina, que otorgan mayor rigidez lateral y permiten reducir el nivel de vibraciones transmitidas al habitáculo. Todas estas mejoras permiten absorber mejor las vibraciones generadas por las irregularidades del camino.

En el motor, las versiones de Hilux con motor 1GD (2.8l) tienen ahora 204 CV, incrementando su potencia en un 15%. Las versiones con este motor y transmisión automática tienen ahora 500 Nm de torque.

En el caso de las versiones con transmisión manual, el torque se mantiene en 420 Nm, pero en un rango mayor de revoluciones, que ahora es entre 1.400 y 3.400 rpms. Este nuevo nivel de performance es posible mediante la incorporación de turbo más grande, en el que ahora las aspas de la turbina son un 25% mayores.

Otra mejora de performance es la incorporación de una electroválvula en la dirección que permite tener una dirección asistida más liviana a baja velocidad, y más pesada al incrementarse la misma.

El motor 2GD (2.4l) con 150 CV y 400 Nm de torque, mantiene su característico balance entre performance y economía de combustible. Los motores 1GD y 2GD logran un menor consumo de combustible mejorando la eficiencia térmica y disminuyendo la fricción entre los materiales. Además, ambos motores mejoraron su nivel de refrigeración.

Las versiones SRX y SRV 4×4 de la Nueva Hilux incorporan Diferencial de Deslizamiento Limitado Electrónicamente (Auto LSD). Al activarse este sistema, se aplica el freno a la rueda con menor adherencia -sin limitar la entrega de potencia del motor- transfiriendo fuerza de tracción a la rueda con mayor grip. La nueva Hilux ha recibido también una actualización de su sistema de VSC que mejora aún más su desempeño.

Respecto al equipamiento de seguridad pasiva, ahora todas las versiones de Hilux tienen 7 airbags. Las versiones DX Cabina Simple y Cabina y Chasis agregan airbags laterales (x2) y de cortina (x2), que sumados a los frontales (x2) y de rodilla para el conductor, totalizan 7 airbags.

En materia de seguridad, la gran novedad es también la incorporación del sistema Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes.

Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.

Las versiones SRX de la Nueva Hilux contarán con:

  • Sistema de Pre-colisión frontal (PCS)
  • Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)
  • Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)

 

Hilux cuenta en todas sus versiones con Control de Estabilidad (VSC), Control de tracción (TRC), Control de tracción activo (A-TRC) en todas las versiones 4×4, Asistente de arranque en pendientes (HAC), Control de balanceo de tráiler (TSC), ABS, con Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA) y Luces de frenado de emergencia (EBS).

Accesorios

A partir de la renovación de Hilux se ha definido también una nueva y completa línea de accesorios que tiene en cuenta las preferencias y condiciones de uso de cada perfil de cliente.

El nuevo portafolio de accesorios permite la personalización de las unidades, como así también accesorios funcionales que se adaptan a las necesidades de quienes utilizan sus vehículos, ya sea para trabajo o para uso personal. En la etapa de desarrollo de cada uno de los accesorios se llevaron a cabo distintos procesos de diseño y estrictos estudios de resistencia y durabilidad, que en conjunto dan como resultado productos de alta calidad.

Entre los principales accesorios desarrollados para esta Nueva Hilux, se destacan el asistente para apertura/cierre del portón trasero y el cierre centralizado de portón trasero. También se incluyen renovadas versiones del protector frontal, la barra deportiva, calcos laterales, overfender, cubre caja roller, red de carga y protector frontal de radiador.

Los precios al público son:

  • 4X2 CC DX 2.4 TDI 6 MT 1.918.100
  • 4X2 CS DX 2.4 TDI 6 MT 2.022.300
  • 4X2 DC DX 2.4 TDI 6 MT 2.251.200
  • 4X2 DC SR 2.4 TDI 6 MT 2.580.100
  • 4X2 DC SRV 2.8 TDI 6 MT 3.010.800
  • 4X2 DC SRV 2.8 TDI 6 AT 3.163.100
  • 4X2 DC SRX 2.8 TDI 6 MT 3.427.500
  • 4X2 DC SRX 2.8 TDI 6 AT 3.579.800
  • 4X4 CC DX 2.4 TDI 6 MT 2.295.200
  • 4X4 CS DX 2.4 TDI 6 MT 2.399.400
  • 4X4 DC DX 2.4 TDI 6 MT 2.628.300
  • 4X4 DC SR 2.8 TDI 6 MT 3.092.000
  • 4X4 DC SRV 2.8 TDI 6 MT 3.387.900
  • 4X4 DC SRV 2.8 TDI 6 AT 3.588.900
  • 4X4 DC SRX 2.8 TDI 6 MT 3.804.600
  • 4X4 DC SRX 2.8 TDI 6 AT 4.005.600

 

En cuanto a la garantía, al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, la nueva Hilux posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).

 

 

 

Fuente: Iprofesional