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Se llama iX. Estará a la venta el año que viene.

BMW está lanzada de lleno a la electrificación de sus vehículos y divulgó las primeras imágenes de que es su primer SUV desarrollado exclusivamente como eléctrico desde cero. Se llama iX y adelanta el camino estético que seguiría la marca en este segmento

A diferencia del iX3, que es una variante eléctrica del X3, el iX nació como eléctrico. Es decir, no comparte plataforma con ningún modelo de la marca alemana que utiliza motor a combustión.

Estará a la venta en Europa el año que viene.
Estará a la venta en Europa el año que viene.

Aunque no divulgaron sus medidas exactas tiene tamaño similar al X5, por lo que ronda los 5 metros de largo. Uno de los aspectos en los que se destaca es en aerodinámica, rubro en el que ostenta un Coeficiente Aerodinámico de 0,25.

Como ocurre con los últimos modelos de la casa de Munich, el iX despertó tanto defensores como detractores en cuanto a su diseño.

Mide alrededor de 5 metros de largo.
Mide alrededor de 5 metros de largo.

Sobre su mecánica BMW no adelantó demasiados detalles, salvo que tendrá dos motores, uno en el eje trasero y otro en el delantero, por lo que será un vehículo de tracción total.

La potencia será superior a los 500 caballos de fuerza, y la aceleración de 0 a 100 km/h estará por debajo de los 5 segundos.

La batería, por su parte, tendrá más de 100 kWh de capacidad, lo que le otorgará una autonomía de más de 600 kilómetros. Se podrá cargar de un 10% a un 80% en 40 minutos.

Interior moderno y futurista, a tono con su propuesta.
Interior moderno y futurista, a tono con su propuesta.