z.system

Fue por un acuerdo con las empresas de Río Negro, el ministerio de trabajo y el gremio. Harán rotaciones para incorporar a los trabajadores suspendidos.

Para esta mañana estaba previsto un paro de petroleros, por incumplimientos de la operadora Petróleos Sudamericanos y la falta de acciones de parte de Provincia. Iba a afectar a todas las áreas y empresas de Río Negro, incluyendo a Oldelval. Pero anoche, tras un acuerdo entre las partes, la medida de fuerza fue levantada.

Ayer por la tarde, el sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, había anunciado un paro por 24 horas a partir de las 8 de mañana en todas las áreas y zonas petroleras de Río Negro en donde el gremio tiene cerca de 3.000 afiliados.

Se había informado que a la medida de fuerza se realizaba ante los “recurrentes incumplimientos de una petrolera que opera en la provincia y la pasividad y falta de respuestas del Ejecutivo Provincial”.

Sin embargo, anoche tras un acuerdo entre el sindicato, las empresas rionegrinas y el ministerio de Trabajo de esa provincia se acordó que se va a trabajar desde esta semana en un acuerdo de rotación de personal para incorporar a todos los trabajadores suspendidos en cada una de las áreas donde hay actividad.

Según se supo los principales problemas en realidad radicaban con una firma contratista de la operadora, la empresa Lihuen, que atravesaría un complicado cuadro financiero agravado por la crisis que generó la pandemia.

Durante reiteradas veces la petrolera tuvo que asistirla financieramente y es un problema de larga data que se generó antes de la pandemia. El acuerdo al que se llegó es que todo el personal de la empresa contratista vuelva a trabajar de manera rotativa.

 

 

Fuente: Rio negro