El bahiense Gabriel Matarazzo fue uno de los representantes de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles.
Con la participación del bahiense Gabriel Matarazzo, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles mantuvo un encuentro con el nuevo secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, donde se plantearon las preocupaciones de los trabajadores del sector y presentaron nuestros proyectos para el futuro de la actividad.
“Hemos ratificado así el rol protagónico que nuestra organización tiene y tendrá en el planeamiento y desarrollo de políticas tendientes a mejorar las condiciones de producción y empleo para nuestra familia petrolera”, manifestó Matarazzo, secretario de Hacienda de la FASiPeGyBio y también secretario general del sindicato de los petroleros de nuestra ciudad.
En la reunión, junto con Mario Lavia, el dirigente gremial planteó la difícil situación de los trabajadores del biocombustible, recibiendo por parte del Secretario la predisposición para avanzar en soluciones integrales a la problemática.
Cabe recordar que las plantas productoras de biocombustibles, incluida Biobahia (radicada en el parque industrial de nuestra ciudad), ya llevan dos meses paradas, a la vez que los empleados sólo cobraron el 50% de sus salarios.
“Otro punto importantes es el compromiso asumido por el funcionario para incorporar a nuestra Federación en el debate sobre la Ley de Hidrocarburos, tan importante para nuestro sector”, afirmó Matarazzo.
A su vez, se avanzó en la convocatoria de una mesa de sindicatos de todas las refinerías del país, otro tema que preocupa y en el cual la Federación está abocada a solucionar para llevar tranquilidad a los afiliados.
“Ha sido una reunión positiva que refuerza nuestro posicionamiento y nos ubica en un lugar central de cara a lo que vendrá en relación a la política energética de nuestro país. Estamos donde tenemos que estar, por y para el crecimiento de nuestros trabajadores y la actividad”, manifestó el dirigente bahiense.
Fuente: La nueva