La aplicación de Facebook busca mejorar el ecosistema en la red social. Mirá lo que no se puede hacer dentro de la plataforma.
Por un lado, WhatsApp cerrará aquellas cuentas que propaguen promociones falsas. Son conocidas como “bulos” y se utilizan con diversos fines como la recopilación de datos, el envío de virus o la manipulación de la opinión pública con “fake news”.
La aplicación de mensajería también vetará a aquellos números que difundan rumores. Es por ello que recomienda evitar reenviar información de manera masiva.
El objetivo es desarticular las noticias falsas que puede generar desinformación o paranoia en la sociedad. También, las falsas publicidades disfrazadas de información y las estafas.
Por otro lado, también se bloqueará a las cuentas de difundan que WhatsApp cerrará o que comenzará a cobrar por el servicio. Cualquier tipo de mensaje que pueda generar paranoia será vetado.
Finalmente, los nombres de los grupos deberán respetar las normas de la aplicación de WhatsApp. Si WhatsApp identifica uno que utiliza la palabra “pedofilia”, para dar un ejemplo, lo bloqueará al instante junto a todos sus integrantes.
Fuente: Ambito