Con 35 operarios en campo, toma forma la infraestructura aledaña al proyecto multipropósito. Provincia contrató una consultora para supervisar la obra.
Lentamente la obra del aprovechamiento multipropósito sobre el Río Nahueve deja de ser un sueño para el gobierno provincial y comienza a hacerse realidad. Con la llegada de nuevos equipos y el reciente reclutamiento de operarios, la obra avanza en tiempo y forma con todos los protocolos sobre actuación ante la pandemia del coronavirus.
Hace unas semanas, las empresas adjudicatarias de la construcción de la obra civil, Rovella Carranza S.A. e Industrias Metalmecánicas Especiales S.A, comenzaron con el reclutamiento de personal y ya son 35 los operarios que realizan tareas en la zona. Tal como demanda el Ejecutivo para este tipo de obras, todo el personal tiene residencia en ciudades cercanas, en este caso, del norte neuquino.
La Unión Transitoria de Empresas (UTE) arrancó con la base de trabajo para dar inicio a la instalación del obrador, laboratorio y oficinas de la contratista. Con presencia permanente en la obra, la consultora Latinoconsult S.A. – Intertedchne S.A, quedó encargada de la supervisión e inspección de la obra.
“Con el apoyo de la Comisión de Fomento que preside Carlos Burgos se realizó la limpieza, desbroce, nivelación y relleno del terreno donde se ubicará el obrador”, indicaron desde el gobierno provincial. También se posicionaron los contenedores para las oficinas y comenzó el armado de los galpones del obrador.
En paralelo, se iniciaron los trabajos de investigación complementarios para definir detalles del proyecto, el diseño y la prueba de hormigones a utilizar las pruebas para seleccionar los rellenos con los materiales existentes. La UTE también inició los relevamientos topográficos de los límites del emplazamiento, de estado de la cantería para la provisión de áridos y la ubicación de las futuras obras.
Por otro lado, las autoridades locales trabajan en conjunto con los intendentes de la zona norte para organizar el asentamiento y logística del personal, distribuido en las localidades cercanas, y el aprovechamiento de viandas e insumos necesarios.
“Se está conformando un órgano de coordinación integrado por los intendentes del Departamento Minas, técnicos y profesionales de las áreas provinciales competentes, Tierras, Medio Ambiente, Recursos Hídricos, Minería, Áreas Naturales Protegidas y representantes de organizaciones de la zona”, indicaron desde el ejecutivo.
Fuente: Rio negro