Los precios del petróleo rebotaron el martes por el respaldo de robustos datos de China, pero los avances fueron limitados por las preocupaciones sobre una menor demanda en otros países y la reanudación de la producción en Noruega, el Golfo de México y Libia.
* Los futuros del crudo Brent subieron 73 centavos, o un 1,8%, a 42,45 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganó 77 centavos, o un 2%, a 40,20 dólares por barril.
* China, el principal importador de petróleo del mundo, recibió 11,8 millones de barriles por día (bpd) de crudo en septiembre, un 5,5% más que en agosto y un 17,5% más que en el mismo mes del año pasado, mostraron el martes datos de aduanas.
* “Los precios del petróleo, que sufrieron un duro golpe el día anterior, necesitaban un punto brillante y el martes ofreció justamente eso”, dijo la analista principal de los mercados petroleros de Rystad Energy, Paola Rodríguez-Masiu.
* “El crecimiento récord del crudo en China está a punto de cesar ya que las refinerías independientes han usado casi totalmente sus cuotas de importación del Estado y las empresas luchan con inventarios de crudo extremadamente altos. Por lo tanto, a pesar del entusiasmo inicial, encontramos que el alza de los precios del petróleo hoy en día es injustificado”, añadió.
* La Agencia Internacional de Energía (AIE) -que asesora a los gobiernos occidentales sobre la política energética- dijo en su Panorama Energético Mundial que, bajo su escenario central, el desarrollo de una vacuna y terapias podría significar que la economía mundial se recupere en 2021 y la demanda de energía en 2023.
Pero en un “escenario de recuperación retrasada”, el cronograma se retrasa dos años, agregó.
“La era de crecimiento de la demanda mundial de petróleo llegará a su fin en los próximos 10 años, pero en ausencia de un gran cambio en las políticas gubernamentales, no veo una señal clara de un pico”, dijo a Reuters el jefe de la AIE, Fatih Birol.
Fuente: Infobae