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En la Argentina se dejó de fabricar en 2013, pero su historia continuó.

El Peugeot 206 se siguió vendiendo como un 0 km luego de ser discontinuado. Sí, es cierto que en la Argentina se dejó de producir en 2013, pero del otro lado del mundo continuó a la venta en el mercado de autos nuevos. Y todavía más curioso: se vendió con el logo de Citroën.

El 206 que se vendió en China se llamaba en realidad Dongfeng-Citroën C2. Dongfeng es una automotriz con la que el Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) tiene una joint venture; es decir, colaboran en el desarrollo de vehículos de distintas categorías.

Así las cosas, el C2 fue rediseñado para lucir a simple vista como un auto fabricado por Citroën. Tal es así que tiene el clásico doble chevrón en la parrilla, en un estilo similar al viejo C4 hatchback de producción nacional.

Dongfeng-Citroën C2. Foto: PSA.
Dongfeng-Citroën C2. Foto: PSA.

Con este modelo, Dongfeng y PSA pretendían captar al público joven que antes compraba el Peugeot 206 como primer auto. Y, como Citroën nunca había logrado posicionarse en ese segmento en China, lo consideraron una buena opción.

Para adaptar el 206 al estilo de Citroën, rediseñaron además de la parrilla los faros delanteros, que son más grandes, y los traseros, también con un formato distinto a los del viejo modelo argentino. En el interior, solo se modificó el volante y se agregaron detalles en rojo, pero en esencia es el mismo habitáculo.

Con todo esto, el C2 se mantuvo vigente en el mercado chino por dos años. Al final de su comercialización, en 2015, Dongfeng y PSA habían conseguido ganarse un lugar en el mercado más juvenil, aunque de ninguna manera obtuvieron el éxito del 206.

Dongfeng-Citroën C2. Foto: PSA.
Dongfeng-Citroën C2. Foto: PSA.
Dongfeng-Citroën C2. Foto: PSA.
Dongfeng-Citroën C2. Foto: PSA.
Dongfeng-Citroën C2. Foto: PSA.
Dongfeng-Citroën C2. Foto: PSA.