Se trata de un acuerdo de sustentabilidad y empleo para fomentar el crecimiento de la actividad en toda la provincia.
“Este convenio de sustentabilidad y empleo para Neuquén nos va a permitir a YPF y a la industria relanzar la actividad y retomar el crecimiento con eficiencia, generando trabajo y contribuyendo a la reconstrucción económica de Argentina en este momento en el que tanto lo necesitamos” afirmó Affronti.
A su vez, Omar Gutiérrez, gobernador provincial, expresó que el acuerdo alcanzado “es fruto del diálogo con todos los actores de la industria” y permitirá “la reactivación y promoverá la inversión, el desarrollo económico y energético, y la defensa de los puestos de trabajo”.
“Forma parte de un nuevo esquema para dar previsibilidad a las inversiones. Vamos a seguir trabajando por la defensa irrestricta del valor y la propiedad de nuestros recursos”, aseguró Gutiérrez.
En tanto que el secretario general de petroleros, Guillermo Pereyra, señaló: “Nosotros creemos que es un buen acuerdo, en esta situación donde no sabemos qué va a pasar mañana. Creo que empezamos a despegar de alguna manera. Estamos en el buen camino de recuperación de la actividad, dentro de un marco sanitario delicado donde hay que cumplir con los protocolos”.
Fuente: Ambito