Todo lo que hay que saber sobre el inminente lanzamiento de la marca alemana.
El Volkswagen Nivus ya está en la Argentina. Todavía no está a la venta, pero ya se lo vio paseando por las calles de Buenos Aires con la carrocería completamente al descubierto, posiblemente yendo a los concesionarios o en plena preparación para el rodaje del comercial.
La foto del Nivus en Buenos Aires fue publicada por el sitio Autoweb, donde aseguran que el auto fue retratado por las calles de Palermo. Y se ve a plena luz del día, por lo que Volkswagen ya no tiene ninguna intención de esconderlo.
El Nivus es un producto que Volkswagen creó pensando en las necesidades de los consumidores regionales. Se fabrica en San Bernardo del Campo, San Pablo, desde donde llegará importado. Al Volkswagen Nivus se lo conoce extraoficialmente como “el SUV del Polo”, dado que comparte con éste la plataforma y variados elementos. Se posicionará en precio entre el Polo y el T-Cross.
El motor para el mercado argentino será un naftero TSI 1.0 litros turbo de tres cilindros y 116 CV, con caja automática de seis velocidades y tracción delantera en todos los casos. Como la mayoría de los SUV urbanos, no dispone de tracción 4×4.
El Nivus tendrá un baúl de 415 litros; es decir, 30 litros más grande que el del T-Cross. La distancia entre ejes, sin embargo, será la misma del Polo: 2,56 metros (la del T-Cross es de 2,65 metros).
Del equipamiento se destaca la inclusión del frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y control de velocidad crucero adaptativo. También contará con seis airbags y un nuevo sistema de información y entretenimiento llamado VW Play.
Hoy por hoy, no hay rivales directos en el mercado argentino para el Nivus. Por eso, a Volkswagen no le tiembla el pulso al asegurar que “inaugurará un nuevo segmento en el país”. A futuro, a esta categoría también se sumará el Proyecto 363 de Fiat, un SUV basado en el Argo. También Ford planea una “mini EcoSport”, de la que ya te hablamos en esta nota.
Fuente: TN