Michael Mauer, jefe de diseño de la marca alemana, opinó sobre su competidor.
Con la llegada al mercado del Taycan, su primer modelo 100% eléctrico a la venta, Porsche inició la rivalidad directa con Tesla, al menos en el nicho de los autos de lujo completamente eléctricos.
En una entrevista con el sitio español Car, el jefe de diseño de Porsche, Michael Mauer, sorprendió con sus declaraciones al referirse a su -nuevo- rival estadounidense: “Seamos sinceros, sin Tesla la industria del automóvil tradicional no habría progresado tanto en eléctricos”.
Mauer es el responsable de modelos como los 911 (generación 991 y 992), 918 Spyder, 718 Cayman y Boxster, Macan y Panamera, entre otros.
El crédito para Tesla es porque, de una u otra forma, es en buena parte la responsable de que los autos eléctricos sean “objetos de deseo” incluso por las generaciones más jóvenes, muchas veces tildadas de desinteresadas en el automóvil.
“En los interiores de Porsche llevamos consolas centrales altas para dar la sensación de estar integrado en el coche, no sentado en él. Lo hacemos por identidad de marca. Tesla puede hacer interiores más abiertos o limpios, pero tenemos que ser conscientes de que los clientes están conduciendo un Porsche”, sostuvo al marcar una diferencia entre las compañías.
En su opinión, lo más difícil a nivel diseño es cambiar pero sin perder la esencia o la tradición, en este caso de una marca como Porsche.
Por eso, alertó sobre los riesgos de los cambios abruptos en diseño: “Existe el riesgo de que pierdas la conexión entre un coche y su sucesor. Yo creo que si quieres crear una identidad de marca fuerte necesitas continuidad”.
La competencia por los autos eléctricos se va a endurecer en Europa, especialmente con la construcción de la mega fábrica de Tesla en las afueras de Berlín. Será la primera de la estadounidense en Europa, y toda una declaración de intenciones de dominar dicho mercado.
Fuente: TN