Varios usuarios recibieron en algún momento la leyenda “Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo”. Es cuando el cifrado de extremo a extremo no puede procesar el texto enviado.
El cifrado de extremo a extremo asegura que el mensaje sólo pueda ser leído por el emisor y el receptor, quienes tienen un candado y un código especifico para acceder a él. Ni siquiera la aplicación de Facebook puede leer el contenido.
Esto ocurre generalmente “cuando la persona con la que estás conversando reinstaló WhatsApp recientemente”, aseguró la aplicación en su blog. “Es posible que tengas que esperar un tiempo para recibir el mensaje que alguien te envió porque su teléfono móvil necesita estar en línea para poder cifrar el mensaje”, agrega.
Esto también puede suceder si el receptor desinstaló recientemente WhatsApp y volvió a descargar la aplicación. Muchas veces en ese proceso se borran algunos datos que son importantes para que se pueda generar una conversación.
Este problema se soluciona generalmente cuando el usuario se registra nuevamente en la aplicación. Una vez que realiza esta acción se reactivan sus chats. Si esto no ocurre, WhatsApp recomienda realizar una copia de seguridad y luego desinstalar e reinstalar la app.
Fuente: Ambito