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Tiene una autonomía de hasta 520 kilómetros.

Volkswagen presentó la versión de producción definitiva del ID.4, un SUV con motor completamente eléctrico que tiene un interés muy especial por estas latitudes: según dijo la marca alemana en varias ocasiones, será el primer modelo de su flamante gama eléctrica en ponerse a la venta en la Argentina. Todavía no hay una fecha, pero sería recién a fines de 2021.

El Volkswagen ID.4 es el segundo miembro de la familia eléctrica ID de la marca alemana. Nos referimos puntualmente a los modelos desarrollados desde cero como eléctricos, ya que, en realidad, la automotriz alemana vende autos eléctricos hace más tiempo, aunque son versiones desarrolladas a partir de autos que nacieron con motor a combustión, como por ejemplo el Up.

Con 4,58 metros de largo y un coeficiente aerodinámico de 0,28, el ID.4 toma rasgos estéticos del ID.3, su hermano menor. Esto se nota principalmente en el conjunto óptico de LED IQ.Light que se une en la trompa a través de una franja de Led y del logo de la compañía. Según la versión, las llantas pueden ser de 20 o 21 pulgadas. Atrás también tiene un conjunto óptico de Led, en este caso en una sola pieza.

Así es el Volkswagen ID.4.
Así es el Volkswagen ID.4.

El interior se favorece de una distancia entre ejes de 2,77 metros para ofrecer un buen espacio para los pasajeros. Viene con techo panorámico, airbag central entre los pasajeros delanteros, asientos con regulación eléctrica, consola central con distintas configuraciones, pantalla táctil de hasta 12 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, instrumental digital y tecnología Head-Up Display de proyección de información en el parabrisas. Cuenta con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

El equipamiento es muy completo, pero lo más destacado son las asistencias a la conducción. Algunas de las presentes en este modelo son: asistente de estacionamiento, aviso de salida involuntaria de carril, asistente de frenada de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y limitador de velocidad, asistente de conducción eficiente y Travel Assist, entre otras.

Desarrollado sobre la plataforma modular MEB para vehículos eléctricos, equipa un motor de imán permanente que en las versiones de lanzamiento entrega 204 caballos de potencia y 310 Nm de par, con una batería de 77 kWh que le permite recorrer hasta 520 kilómetros con una sola carga. Por ahora son versiones 4×2, pero el año que viene habrá opciones con tracción integral.

Según cifras divulgadas por Volkswagen, el ID.4 acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

Así es el Volkswagen ID.4.
Así es el Volkswagen ID.4.
Así es el Volkswagen ID.4.
Así es el Volkswagen ID.4.
Así es el Volkswagen ID.4.
Así es el Volkswagen ID.4.
Así es el Volkswagen ID.4.
Así es el Volkswagen ID.4.
Así es el Volkswagen ID.4.
Así es el Volkswagen ID.4.
Así es el Volkswagen ID.4.
Así es el Volkswagen ID.4.
Así es el Volkswagen ID.4.
Así es el Volkswagen ID.4.

Fuente: TN