La pick up contaría con una versión deportiva. Mirá cómo sería su diseño.
segmento de las pick ups medianas se pone cada vez más caliente. Tras el lanzamiento de la V6 de 258 CV, Volkswagen analiza producir una versión con ¡300 caballos de potencia! para la nueva generación de la Amarok, modelo que compite contra Toyota Hilux, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan Frontier y Mitsubishi L200, entre otros.
La futura Amarok tendría, según información de la revista alemana Auto Bild, una variante deportiva R con el motor turbodiésel V6 de 3.0 litros y 300 CV, además de una configuración exclusiva de la suspensión y una facha única para este modelo.
En base a la proyección publicada por el medio alemán, la nueva Amarok R ofrecerá enormes neumáticos todoterreno, mayor altura libre del suelo (se mejorarían los ángulos de ataque y de salida), barras de techo, faldones laterales y protecciones en la zona baja de la carrocería.
//
La nueva generación de la Amarok se empezará a producir entre 2022 y 2023 junto a la nueva Ranger. Esto se debe a que Volkswagen y Ford acordaron que la firma del óvalo desarrolle y fabrique las futuras generaciones de ambas pick ups. Formarán parte del mismo proyecto, compartirán plataforma y variados componentes, aunque las automotrices aseguran que cada una tendrá su estilo.
La nueva Amarok no se fabricará en la Argentina, como sí ocurre con el modelo actual. El motivo: Volkswagen no acordó con Ford ceder el desarrollo de su próxima pick up en Sudamérica, como sí lo hizo en otras regiones del mundo. De hecho, desde Sudáfrica la Amarok se exportará a África, Medio Oriente y Europa.
Así las cosas, el futuro de la Amarok argentina está en jaque. No está claro qué decisión tomará Volkswagen, pero muchas opciones no tiene: importar la nueva Amarok de Sudáfrica (pagaría un arancel extrazona, a diferencia de las chatas fabricadas en la Argentina) o seguir vendiendo la que en ese entonces será “la vieja” Amarok (por ahora, la actual) hasta que se acabe la demanda en el mercado. Una totalmente nueva Amarok sólo para Sudamérica parece difícil, ya que requeriría una inversión muy elevada.
Por lo pronto, la chata de Volkswagen se fabrica y vende en el país hoy por hoy en una gama de trece versiones, con potencias de entre 140 y 258 caballos, según la opción, y precios que arrancan en los 2 millones de pesos y llegan hasta los 4,2 millones.
Fuente: TN