El equipamiento servirá para que los alumnos investiguen sobre los sistemas fotovoltaico y eólico.
La empresa de energía Edesal le entregó a la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán” equipamientos didácticos para capacitar a los alumnos en la utilización de energías renovables. Fueron tres paneles: dos que les servirán para investigar sobre energía solar fotovoltaica y otro eólico, que trae un simulador de viento.
La directora del establecimiento escolar, Andrea Páez, comentó que los paneles les facilitarán adquirir mayores conocimientos sobre esta temática. Asimismo, recordó que hace cuatro años trabajan con este tipo de tecnología, ya que hasta el año pasado participaron de las carreras de autos eléctricos, que fueron armados por los propios alumnos. Además, manifestó que la idea es, en una segunda instancia, formar a otras personas de la comunidad para lograr una rápida salida laboral.
“Es algo novedoso para San Luis y queremos que tenga repercusión en toda la población. La escuela les dará acceso a tecnología avanzada. Buscamos formar técnicos que cuiden el medio ambiente, algo que Edesal promueve desde hace mucho tiempo con sus distintos programas de educación”, destacó Páez.
La gerenta de Relaciones Institucionales de Edesal, Mariela Quiroga Gil, manifestó que mediante estos equipos los alumnos aprenderán de forma didáctica. “Se trata de encontrar los instrumentos que nos ayuden a construir un mundo mejor. Sin el trabajo mancomunado de las instituciones sería muy difícil lograr las transformaciones que pretendemos”, precisó.
Señaló que el programa Conectados con el Futuro, con el que cuenta la empresa de energía, no solo beca a diez jóvenes sobresalientes, sino que los forma en liderazgo. También lleva adelante el proyecto de “Eco Huertas”, que tiene como objetivo principal educar a los más chicos en materia productiva y ayudarlos a mejorar su nutrición a través del consumo de alimentos frescos. Asimismo, realizaron el primer campeonato de vehículos eléctricos, en el que año tras año se suman provincias como Buenos Aires, Misiones, Entre Ríos, entre otras.
El docente de la escuela técnica Federico Abrile destacó el aporte del material de trabajo. “Esto nos permitirá realizar diversas actividades para saber de qué manera funciona un calefactor solar en una casa, cómo medir la temperatura en la entrada y salida del sistema colector de energía térmica de acuerdo a la cantidad de agua que circula. Además, precisar la cantidad de electricidad que podemos captar del sol. Abrir y cerrar válvulas”, resaltó y manifestó que todo aquel que quiera aprender podrá hacerlo sin ningún tipo de inconveniente.
Fuente: El diario de la republica