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El grupo GMC anunció en su Informe Anual de Sostenibilidad que lanzará más de 20 autos 100% eléctricos, entre ellos una pickup con autonomía de hasta 644km

La empresa estadounidense General Motors confirmó que uno de los 20 autos eléctricos que planea lanzar para 2023 será una ‘full-size’ pickup de su marca Chevrolet. Este anuncio silencioso se realizó en el marco del informe del Reporte Anual de Sostenibilidad, de 179 páginas de 2019 que publicó la compañía este mes.

Chevrolet prometió que su camioneta, aún sin nombre, ofrecerá más de 400 millas, 644 kilómetros, en una sola carga. No obstante la empresa automotriz decidió no revelar detalles adicionales sobre la nueva pickup.

Este nuevo modelo, podría comercializarse como una alternativa ecofriendly de su modelo Silverado, o podría ser una nuevo integrante de la gama totalmente independiente. Debido a la poca información, todavía no se sabe con precisión cuándo hará su debut mundial.

Qué otros plantes tiene General Motors

En el mismo informe, Cadillac esbozó planes para un SUV de lujo de tres filas que se basa en el ADN de su modelo actual, el Escalade. Todos estos nuevos autos tendrán aproximadamente la misma huella, por lo que es probable que algunos componentes estructurales se compartan de la misma manera que Sierra, Silverado y Escalade se basan en la misma plataforma de arquitectónica.

La marca describió a este nueva camioneta de gama altísima como un “SUV global de tres filas”, un modelo de tamaño XT4 y el Celestiq. Este último es un modelo insignia de ultra lujo que será ensamblado a mano y en un número extremadamente limitado.

Chevrolet Bolt

Chevrolet Bolt

Finalmente, Buick lanzará dos modelos eléctricos. Uno se describe como un SUV con proporciones de crossover más convencionales, mientras que el otro es un crossover con “proporciones más expresivas”.

La mayoría de los vehículos eléctricos previamente mencionado estarán propulsados ​​por The Ultium Battery Technology, que General Motors está desarrollando actualmente.

En total, la compañía está invirtiendo unos u$s 20 mil millones de su capital y recursos de ingeniería, para llevar a cabo su promesa de posicionar en el mercado más de 20 nuevos modelos totalmente eléctricos.

El éxito de esta costosa inversión hacia la electrificación de la gama dependerá en gran medida si la demanda de autos con tecnología eléctrica aumenta en Estados Unidos.

En 2019, el único automóvil eléctrico en la cartera de General Motors fue el Bolt, que registró vendidas unas 16,418 unidades. Fue superado por el Chevrolet Corvette, el GMC Savana, el ya retirado Chevrolet Impala, el pequeño compacto Spark, e incluso el Chevrolet Cruze, que fue eliminado en marzo de 2019.

Fuente: Iproup