z.system

Así podría ser la pick up que competirá contra la Fiat Toro.

Ford avanza con el desarrollo de una pick up compacta para posicionar por debajo de la Ranger; es decir, en el segmento que protagonizan hoy por hoy la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch, y al que próximamente se sumarán modelos de otras marcas.

La pick up en cuestión se llamará Ford Maverick. Hasta ahora, la única imagen real que se conoce es la del portón de la caja de carga, en donde se lee claramente su nombre. Es una foto filtrada, que Ford no divulgó oficialmente.

El resto del diseño de la Maverick es todavía una incógnita, pero a medida que pasan los días van apareciendo nuevas proyecciones que imaginan su posible diseño. Esta vez, el portal Motor1 se animó a pronosticarlo.

Así podría verse la Ford Maverick de atrás. Proyección: Motor1.
Así podría verse la Ford Maverick de atrás. Proyección: Motor1.

La pick up estaría equipada con un motor naftero 2.0 litros de cuatro cilindros y dieciséis válvulas, con una potencia cercana a los 162 caballos. Se combinaría con una transmisión manual o una automática de seis velocidades.

A la espera de un anuncio oficial por parte de la marca americana, la información de la futura pick up fue confirmada por un empleado de una autopartista que está trabajando en este proyecto en Norteamérica. “Quiero tener cuidado de no compartir demasiado”, escribió este proveedor anónimo en el sitio Maverick Chat.

Si el motor 2.0 litros te suena conocido, estás bien rumbeado: es el mismo Duratec que en la Argentina ofrecen las versiones tope de gama de la EcoSport y el que alguna vez tuvo el Focus fabricado en la planta de Pacheco, Buenos Aires.

La misma persona reveló que inicialmente se venderá únicamente con carrocería de cuatro puertas (cabina doble) y que tendrá chasis monocasco, al igual que las otras pick ups de esta categoría.

Maverick es una denominación conocida por la marca del óvalo. La utilizó entre 1969 y 1977 para un sedán compacto que se fabricó y comercializó en distintos países del continente, como Estados Unidos, México y Brasil.

Filtrado el portón de la caja de carga. Foto: Motor1.
Filtrado el portón de la caja de carga. Foto: Motor1.

La pick up “anti Toro” de Ford se producirá en México sobre la plataforma modular C2, la misma que utilizan el Focus europeo, el Escape y la Kuga, por ejemplo. También es la del flamante Bronco Sport, SUV con el que compartirá variados componentes.

Se ubicará por debajo de la Ranger, que es una mediana, y en Estados Unidos arrancará con un precio de 20 000 dólares, es decir U$S 5000 menos de lo que cuesta hoy en ese país la Ranger más accesible. Esos valores se los habría comunicado Ford a los concesionarios norteamericanos, según información del medio Automotive News.

Su lanzamiento en el mercado local no fue confirmado oficialmente aún (de hecho, todavía ni siquiera se conoce el diseño de la pick up), pero es un hecho que la filial local querrá tenerla en los concesionarios del país, aprovechando el crecimiento de esta categoría y la importación con arancel cero por el acuerdo de comercio bilateral que rige con México.

El segmento de las pick ups intermedias (entre chicas y medianas) crecerá notoriamente durante los próximos años con la llegada de nuevos competidores, como Volkswagen, Chevrolet y Hyundai, entre otros. También se especula con el posible debut de Toyota, aunque por ahora parece lejano.

 

 

Fuente: TN