Chevron aprovechó la situación del mercado, ya que la cotización de Noble no recuperó los niveles previos al desplome del primer trimestre del año producido por el desacuerdo de la OPEP y sus socios, y el avance del Covid-19 en Europa.
La firma expresó que la compra de Noble Energy aporta reservas “probadas y de bajo coste”, así como recursos “atractivos” que impulsarán la división de exploración y producción (‘upstream’) de Chevron. Además, la compañía ha destacado los activos que Noble tiene en Israel, en la cuenca Pérmica (situada entre Texas y Nuevo México) y en la cuenca de Denver-Julesbourg (en el estado de Colorado).
De esta forma, Chevron ha aprovechado la situación del mercado, ya que la cotización de Noble no ha recuperado los niveles previos al desplome del primer trimestre del año producido por el desacuerdo de la OPEP y sus socios y el avance del Covid-19 en Europa.
Según las estimaciones de Chevron, la adquisición generará sinergias positivas por valor de 300 millones de dólares (261,8 millones de euros) antes de impuestos de forma anual. Además, impactará de forma positiva el flujo de caja, las ganancias y los retornos pasado el primer año del cierre de la transacción.
Fuente: Ambito