Abren el diálogo por las obras pausadas por la pandemia con el objetivo de reducir el desempleo en el sector de la construcción.
“Estábamos trabajando en la construcción de un oleoducto, que nos mantenía ocupados a unos 250 trabajadores, es una obra que está en un 5 por ciento de inicio y sería muy importante volver a retomar”, señaló el dirigente. En ese mismo marco, Godoy cuestionó: “tenemos empresas como Codesín, Temi, Ibáñez y Pecom que presentaron protocolos para volver a la actividad, pero hasta el momento no han sido aprobados por YPF para que puedan volver a trabajar”.
Todos estos temas serán analizados en una mesa de negociación que fue vista con optimismo por parte de la dirigencia gremial y que motivó el levantamiento de los cortes.
Desde las 4 de la madrugada y hasta pasado el mediodía, un grupo de trabajadores activos y desocupados del gremio de la construcción paralizaron el paso de vehículos vinculados a la actividad petrolera y gasífera con dos cortes de ruta. Uno de los cortes se ubicó sobre ruta 5, a la altura de la Ciudad Deportiva, camino a la localidad de Añelo. Mientras que el restante fue apostado sobre ruta 6, en la zona de Desfiladero Bayo, camino a Puesto Hernández.
Fuente: Mas energia