Los precios del petróleo subieron alrededor del 2% en una sesión volátil el jueves, impulsados por señales de una mejora marginal de la economía estadounidense y un aumento tibio de la demanda de combustible, pero las ganancias se vieron limitadas por el aumento de los casos de COVID-19 en algunos estados.
* El crudo Brent subió 74 centavos, o un 1,8%, para situarse en 41,05 dólares por barril. El crudo West Texas Intermediate (WTI) terminó la sesión con un aumento de 71 centavos, o 1,9%, a 38,72 dólares.
* El tráfico en algunas de las principales ciudades del mundo en junio había vuelto a los niveles de 2019, según datos proporcionados a Reuters por la empresa de tecnología de localización TomTom.
* Los precios del petróleo cayeron temprano y luego encontraron apoyo en datos que mostraron que menos estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada y que los pedidos de bienes de capital clave se recuperaron en mayo.
* Para poner en marcha la economía mundial devastada por el coronavirus, los bancos centrales han liberado billones de dólares en estímulos.
* “Parte del rebote aquí es la idea de que todas las medidas de estímulo que los bancos centrales y los gobiernos del mundo están inyectando en la economía van a tener un impacto positivo en la actividad económica y que serán de apoyo a la demanda”, dijo Gene McGillian, vicepresidente de investigación de mercado de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.
* “El único obstáculo es si el número de casos de COVID-19 sube y tenemos que reimponer medidas de confinamiento, pero no creo que podamos concluir que está en las cartas todavía”, añadió.
* Nuevas infecciones han surgido en los estados de Oklahoma, Texas y Florida. Además, Australia registró su mayor aumento diario en dos meses.
(Reporte adicional de Sonali Paul en Melbourne y Koustav Samanta en Singapur; editado en español por Javier López de Lérida)
Fuente: Infobae