Debido al desplome de los precios del petróleo por la parálisis de la demanda durante el confinamiento global, las pérdidas de la empresa en el primer trimestre fueron de 4.400 millones de dólares. Antes de fin de año recortará 10.000 empleos.
Los directivos de la petrolera también se verán afectados, ya que BP va a eliminar un tercio de los puestos de responsabilidad, que son en total unos 400.
“Son decisiones difíciles de tomar”, dijo el responsable a los empleados. “Pero tenemos que hacer lo mejor para BP y esto nos ayudará a ser más eficaces”, agregó.
En febrero, un plan estratégico divulgado por la compañía ya preveía formar un grupo más chico, para garantizar un futuro menos dependiente de las energías fósiles. Pero la pandemia cambió todos los planes e impulsó a BP a tomar medidas más radicales.
Desde marzo, los precios del petróleo se desplomaron debido a la parálisis de la demanda durante el confinamiento global, y con ellos también se evaporó la rentabilidad de BP.
En abril, BP ya había anunciado una drástica disminución del 25% en sus gastos de inversión y un programa de ahorro de 2.500 millones de dólares hasta 2021. En el primer trimestre, las pérdidas de la petrolera fueron de 4.400 millones de dólares.
Fuente: Ambito