z.system

La Cámara del Comercio Automotor difundió los valores de los autos usados actualizados a junio de 2020.

En mayo, la estrategia de vender tomando el dólar al valor del mercado “dólar blue” disparó 331% la comercialización de autos usados con relación a abril, con fuerte dinamismo en el interior del país, según datos de la Cámara del Comercio Automotor.

La mayoría de las concesionarias salieron con promociones en las que tomaban el dólar a $120 (valor blue), cuando el oficial estaba $90 en caso de querer comprarlo y, aún peor, $65 en caso de tener que venderlo en el sistema oficial, algo que ya ningún ahorrista hace porque opta por ir al mercado negro, donde obtiene mucho más por la divisa, aunque sea ilegal.

Así, lo que primero fue una herramienta pensada para amortiguar la debacle en ventas provocada por la cuarentena, terminó convirtiéndose en un mecanismo de marketing de emergencia exitoso, al menos hasta pasar el otoño-invierno.

Claro que originado por la fuertes distorsiones que rigen en el mercado cambiario, y que el Banco Central trata de domar.

La Cámara del Comercio Automotor informó que las ventas en mayo cayeron 48,8% medidas en forma interanual, pero sorprendió el repunte récord con relación al alicaído abril.

En mayo se vendieron 77.774 unidades, más de cuatro veces lo comercializado en abril, cuando apenas se alcanzaron las 18.023 unidades.

Igual, el sector está muy lejos del comportamiento logrado en 2019, cuando en mayo se habían comercializado 152.003 unidades.

Comparado con abril (18.023 unidades), la suba llega al 331,43%.

Fuente: Ambito