Los futuros del petróleo subieron alrededor de un 2% el jueves, ya que una mejora constante de la actividad de refinación en Estados Unidos compensó una acumulación sorpresiva en los inventarios de crudo y diésel.
* El Brent para julio subió 55 centavos, o un 1,58%, a 35,29 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) ganó 90 centavos, o un 2,74%, a 33,71 dólares el barril.
* Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 7,9 millones de barriles la semana pasada, superando las expectativas, debido a un gran incremento de las importaciones procedentes de Arabia Saudita, según la Administración de Información de Energía (EIA).
* Sin embargo, el informe de la EIA también mostró que las refinerías aumentaron la producción y que las existencias de gasolina cayeron inesperadamente, mientras que los inventarios de crudo en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, cayeron en 3,4 millones de barriles.
* Más temprano, el mercado cayó cerca de 1% debido al gran aumento de las existencias de crudo.
* Los precios del petróleo se han recuperado en las últimas semanas ante la expectativa de una mejora de la demanda después de que la pandemia de coronavirus redujo el consumo mundial en aproximadamente un 30%.
* La inversión en general está disminuyendo y los recortes en la producción en Estados Unidos están equilibrando el exceso de oferta, pero la demanda aún no se ha recuperado por completo.
* Los mercados también están preocupados de que Washington pueda imponer sanciones comerciales a China debido al intento de Pekín de imponer una nueva ley de seguridad en Hong Kong.
(Reporte adicional de Laila Kearney en Nueva York, Julia Payne en Londres, Sonali Paul en Melbourne y Koustav Samanta en Singapur. Editado en español Rodrigo Charme)
Fuente: Infobae